ComunicadosAtiende CAO derrumbes y deslaves en tramos carreteros afectados

Atiende CAO derrumbes y deslaves en tramos carreteros afectados

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), lleva a cabo las acciones necesarias para la atención y reparación de tramos carreteros afectados, durante y después de la Tormenta Tropical “Katia”, luego de reportarse 58 tramos dañados, de los cuales 33 se han estado atendiendo de acuerdo a la magnitud de los deslaves y derrumbes; 25 más llevarán un proceso porque requiere de rehabilitación o reconstrucción de caminos.

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco, informó que las zonas con más afectaciones son Huajuapan de León e Ixtlán de Juárez, en la Mixteca y Sierra Norte, respectivamente, así también en las regiones del Istmo, la Cañada, Valles Centrales y la Sierra Sur.

Agregó que durante este fin de semana se mantuvo el trabajo en levantamiento de derrumbes en la zona Triqui e Ixtlán, ocasionados por las fuertes  lluvias; así como los que se están reportando en la carretera a Tuxtepec que se atiende por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quienes se trabaja de manera coordinada.

Precisó que la dependencia a su cargo, se mantiene en constante monitoreo de las vías de comunicación en la entidad para atender los deslaves y derrumbes en toda la red carretera en el Estado con el objetivo de brindarle seguridad a los automovilistas.

La dependencia indicó que a consecuencia de las intensas lluvias que se mantienen en gran parte del Estado, varias vías carreteras y caminos rurales han sufrido deslaves, derrumbes, así como afectaciones de socavación y deterioro en superficies de rodamiento, por lo que requieren mantenimiento.

En ese sentido y en atención a las demandas ciudadanas de mejorar la red carretera, Mayrén Carrasco, afirmó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, se realizan supervisiones por parte de los residentes regionales quienes se mantienen en comunicación y coordinación con las autoridades municipales para atender en la medida de lo posible los tramos carreteros afectados y poder abrir paso inmediato en los caminos.

El titular de CAO apuntó que en el caso de las zonas de la Sierra Sur e Ixtlán, han ocurrido los mayores derrumbes por ser zonas más montañosas y húmedas; sin embargo, señaló que se están atendiendo para mejorar los accesos y comunicación hacia las comunidades.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti