Derechos HumanosCayó la cabeza de Carbonell en la tesorería municipal

Cayó la cabeza de Carbonell en la tesorería municipal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El gobierno capitalino confirmó este lunes que Jorge Carbonell Caballero fue separado del cargo de Tesorero Municipal, para enfrentar cualquier proceso que se le siga, por presuntas malversaciones de recursos en la Secretaría de Finanzas, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el cual fungió como Subsecretario de Egresos.

A Carbonell Caballero le fue solicitada la renuncia el pasado jueves y para este lunes, en un comunicado, la administración del edil José Antonio Hernández Fraguas informó que el ex funcionario de Cué Monteagudo tomó la decisión de separarse del cargo de Tesorero Municipal.

Ello, con el objetivo de estar en condiciones de aclarar y solventar cualquier situación que pueda poner en duda su honorabilidad y prestigio profesional.

Con la separación de Carbonell Caballero, la administración de Hernández Fraguas informó que designó como encargada de la Tesorería Municipal a la contadora Jazmín Aurora Quintero de Pablo, quien se desempeñaba como Directora de Planeación en la misma dependencia.

Carbonell Caballero llegó a la administración de Hernández Fraguas con el apoyo y recomendación de Manuel de Jesús Silva Cancino, actual Coordinador de Finanzas y Administración.

Asimismo, formó parte del círculo de funcionarios de la Secretaría de Finanzas del sexenio de Cué Monteagudo, que apoyó la candidatura a gobernador del diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

En diversos actos de campaña y reuniones privadas, se observó a Carbonell Caballero. Lo mismo, Alberto Benítez Tiburcio, quien a pesar de separarse del cargo de Subsecretario de Planeación e Inversión de la Secretaría de Finanzas, presionaba a autoridades municipales a apoyar a Estefan Garfias, de lo contrario, les suspendía la entrega de sus mezclas de recursos o participaciones.

Carbonell Caballero no renunció en ningún momento a su cargo en la Secretaría de Finanzas; sin embargo, mostró abiertamente su apoyo a la fallida candidatura de Estefan Garfias.

La salida del Carbonell Caballero se dio luego de que el pasado 19 de septiembre fueran detenidos los ex Secretarios de finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada.

Al complejo de Ciudad Judicial arribó en horas de trabajo el ex tesorero municipal, a franca defensa de su ex jefe. En gráficas se le observó dando órdenes y coordinando con los abogados de Arnaud Viñas, lo que será la defensa legal al ser señalado del presunto desvío de 100 millones de pesos en el 2012, a través de la figura ilegal de “crédito puente”.

Actualmente, el juez de control vinculó a proceso a los ex tesoreros de Cué Monteagudo y al ex titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos y les decreto prisión preventiva.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti