Derechos HumanosCon bloqueos, Sección 22 repudia el V Informe del...

Con bloqueos, Sección 22 repudia el V Informe del espurio Peña Nieto

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En “repudio” al V Informe del “espurio” presidente Enrique Peña Nieto, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) suspendieron clases este miércoles para realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones de la entidad.

La dirigencia magisterial calificó al gobierno de Peña Nieto de ser un “represor” al tiempo de exigirle respuestas inmediatas a las demandas de la Coordinadora.

Mientras tanto, cerca de un millón de escolares se quedaron sin clases al ausentarse los alrededor de 80 mil maestros de los 13 mil 500 planteles educativos ubicados en las ocho regiones de Oaxaca.

Los maestros de la región de La Cañada realizan un bloqueo en Teotitlán de Flores Magón que incomunicará a la zona mazateca con el estado de Puebla; los de la Costa bloquearan el crucero de Pinotepa Nacional que impide la circulación al estado de Guerrero.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, los maestros instalaron sus bloqueos en el puente de Zanatepec para incomunicar a Oaxaca con el estado de Chiapas, de igual forma se interrumpió la circulación en el municipio de Matías Romero que impide la comunicación terrestre con el estado de Veracruz.

También en la región Mixteca, los maestros tomaron la caseta de Suchixtlahuaca y en el municipio de Zapotitlán Palmas, para impedir la comunicación con el estado de Puebla.

En tanto que los maestros e las regiones de Valles Centrales tomaron la caseta de peaje de Huitzo en la carretera Oaxaca-México y realizan un bloqueo en la carretera federal 190, precisamente en el crucero de Hacienda Blanca.

A su vez, los maestros de Tuxtepec tomaron los puentes del Caracol y Papaloapan, situación que impide la comunicación terrestre con el estado de Veracruz. Los bloqueos iniciaron alrededor de las 08:00 horas de forma sincronizada.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti