GaleríaCon EPN México avanza en combate a la pobreza...

Con EPN México avanza en combate a la pobreza y va bien, afirma Murat y confirma visita de Peña a Oaxaca

-

Jaime GUERRRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, glorificó los 5 años de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aseguró que el país avanza en el combate a la pobreza.

Además, confirmó su visita al estado de Oaxaca, con motivo del Congreso Nacional de Consejo Mexicano de Comercio y Exportación, que se desarrollará en la entidad la próxima semana.

Entrevistado al término del acto de izamiento de la bandera por el inicio del mes patrio, el gobernador reconoció los trabajos realizados por el Ejecutivo Federal en los cinco años de su administración, entre ellos, un cambio para México.

«Hay que ver todos los indicadores; hace unos días salió Coneval a decir que se redujo la pobreza en México. Este ha sido el sexenio con mayor números de empleos en la historia, se pudieron hacer todas las reformas estructurales», aseguró Murat Hinojosa.

En medio de la movilidad económica mundial, la política monetaria y fiscal conservadora, afirmó que el país está creciendo, “estoy convencido que las cosas van bien y van a ir mejor”, apuntó, Murat Hinojosa.

Aseguró que dentro de los beneficios que tiene Oaxaca de la actual administración federal, se encuentra el tema del Centro de Convenciones, las dos autopistas, Oaxaca – Istmo y la Oaxaca – Costa, recibiendo esta última un apoyo de 3 mil millones de pesos del gobierno federal, además del aeropuerto de Ixtepec.

«Somos el estado con mayor apoyo en la parte de los programas sociales del país con más de 6 mil millones de pesos; en la parte educativa más de 30 mil millones de pesos y con muchos apoyos en salud. En la parte social como en la parte de desarrollo económico, Oaxaca ha sido beneficiada por la administración de Enrique Peña Nieto», recalcó.

Por lo pronto, adelantó que Peña Nieto visitará Oaxaca y «será bien recibido, porque la institución presidencial siempre trae buenas noticias para Oaxaca y para nuestra gente», indicó.

Respecto al tema de la basura, sostuvo que siguen trabajando con todas las colonias para resolver un problema histórico que aqueja en esa zona de los Valles Centrales.

Dejó en claro que el basurero ya está funcionando y que a pesar de tratarse de un tema municipal, se le está dando seguimiento.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti