Descartan fisura en el Cerro del Crestón.

Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- La Dirección de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez descartó que haya una fisura en el cerro del Crestón y mucho menos que represente un peligro para la población.

El titular de esa instancia del Ayuntamiento capitalino, Marino Hernández López, informó que acudieron a la zona a verificar la situación, y dijo que se trata de una vereda que ha estado ahí, solo que por las constantes lluvias que se han presentado los escurrimientos de agua hicieron un poco más profunda esa vereda.

Reiteró que no existe riesgo alguno y la población está fuera de peligro; sin embargo, abundó, que el Ayuntamiento se encuentra siempre en alerta las 24 horas para atender cualquier emergencia y estaban atendiendo la contingencia por lluvias cuando se presentó el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

Afirmó que ninguna queja o solicitud de atención puede ser desestimada, porque la seguridad de la sociedad es primero, por lo que comprende la alarma que puede causar entre los vecinos de las colonias aledañas al Crestón ver más profunda esa vereda.

Comentó que debido al movimiento de tierra se afectaron 89 inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, sobre todo porque ya se encontraban en mal estado y no han sido remodelados o derruidos.

Por otra parte, Hernández López puntualizó que en esta temporada de fuertes lluvias que se han registrado han provocado situaciones difíciles en al menos tres zonas: en las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, y la parte alta de Santa Rosa, lo que llevó a desplegar el Consejo Municipal de Protección Civil a esa zona, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

En tanto, en redes sociales, vecinos del cerro del Crestón señalaron que esa zona es utilizada por un grupo de motociclistas, lo cual podría haber influido para profundizar ese sendero.

Por otra parte, un grupo de vecinos y vecinas de las faldas del Crestón subieron a verificar si había daños, confirmando que no existe ninguna fisura, solo el canal de agua.