DestacadasEn San Agustín Loxicha, localizan a persona arrastrada por...

En San Agustín Loxicha, localizan a persona arrastrada por río Trapiche,

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que ha sido localizado el cuerpo de la persona que fue arrastrada por el río “Trapiche” en el municipio de San Jacinto Tlacotepec, el pasado 21 de septiembre.

La CEPCO informó que tras el reporte de las autoridades municipales se inició la búsqueda de esta persona en compañía de pobladores y elementos de Protección Civil Municipal.

Personal de la CEPCO, expresó que la persona desapareció en el río Trapiche a la altura de la comunidad de Piedra Virgen, en San Agustín Loxicha, donde se inició con el operativo que desafortunadamente concluyó este día al localizar el cuerpo de la mujer.

Luisa A. E. de 52 años fue localizada cerca de la comunidad de Paso Limón Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para su identificación legal y la entrega a sus familiares.

La dependencia informa que se mantiene el operativo por lluvias en la entidad oaxaqueña debido a que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 10 por ciento a 48 horas, se localiza al sur de la frontera entre México y Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional también informa que en las siguientes tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en el norte, sur y oriente de la entidad.

 

RECOMENDACIONES:

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.

  • A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.
  • – Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante la reducción de visibilidad por lluvia y niebla densa y posibles deslaves.
  • – En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.
  • – Especial atención a ríos de respuesta rápida en la región de la Costa y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los Consejos Municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti