DemocraciaIEEPCO pide a actores políticos de San Mateo a...

IEEPCO pide a actores políticos de San Mateo a mantener la paz

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), lamentó los hechos de violencia registrados, tras la elección de autoridades en el municipio de San Mateo del Mar e hizo un llamado a la ciudadanía, actores políticos y contendientes a mantener el orden y la paz en su municipio, exhortándolos a que cualquier inconformidad se encauce por las vías institucionales.

Por lo pronto, el siguiente paso, es analizar el expediente de la elección para emitir un acuerdo que será sometido ante pleno del órgano electoral.

Por lo pronto, el instituto informó a través de un comunicado que continuará siendo un espacio de diálogo, entendimiento y construcción de acuerdos que conduzcan a dar certeza y legalidad a la elección de las autoridades municipales en el régimen de sistemas normativos indígenas.

Pese a los hechos violentos, informó que el pasado domingo 3 de septiembre se llevó a cabo con normalidad la jornada de elección extraordinaria en el municipio de San Mateo del Mar, en la que ciudadanas y ciudadanos de esa población eligieron a sus autoridades municipales.

Dicha elección, mandatada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se desarrolló en civilidad, paz y calma, realizándose 16 asambleas comunitarias en la cabecera, secciones, colonias y agencias municipales que componen este municipio.

De igual manera, la sesión del Consejo Municipal Electoral se desarrolló con normalidad hasta concluirse el conteo de votos, la publicación de resultados y firma del acta correspondiente.

Por la noche, una vez que concluyeron los trabajos y fueron conocidos los resultados de dichas asambleas electivas, el Presidente y Secretario del Consejo Municipal Electoral, quien son funcionarios de este instituto procedieron a retirarse del municipio.

Durante a la salida de la población fueron atacados por desconocidos, quienes dispararon al vehículo que los transportaba, los funcionarios resultaron ilesos, mientras que el vehículo en el que se trasladaban resultó con daños.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti