DemocraciaIniciadas las elecciones, en franco oportunismo electorero, diputada renuncia...

Iniciadas las elecciones, en franco oportunismo electorero, diputada renuncia al PRD y se va a Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Iniciadas elecciones en Oaxaca -en franco oportunismo político-electoral- la diputada local, Paola Gutiérrez Galindo, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y brincó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por órdenes de su “patrón político”, Rene Bejarano, mejor conocido como el “Señor de las Ligas”, quien en la víspera, junto con su esposa, abandonó ese instituto político.

La renuncia de Gutiérrez Galindo al Sol Azteca, también impacta en la integración de la bancada del PRD en la LXIII Legislatura, que queda solo con cinco integrantes, liderados por el ex priísta, Carol Antonio Altamirano, Silvia Flores Peña, Tomas Basaldú Gutiérrez, Toribio López Sánchez y Eva Diego Cruz.

La neo “morenista”, justificó que su separación del PRD, obedecía «para impulsar desde otros flancos la transformación y un cambio en la vida pública del país” (sic).

En su carta de renuncia fechada al 1 de septiembre, presentada a la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, agradeció lo que llamó » compañerismo y la lucha compartida» en ese instituto político.

Pese que su jefe político, Bejarano, ha cuestionado al PRD, Gutiérrez Galindo, reconoció “el aporte a la vida de la sociedad mexicana, al cual, aseguró, siempre mantendrá respeto y reconocimiento”. (re-sic).

«Considero que durante mi militancia en el Sol Azteca, he brindado a mi gente y al partido, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de hacer lo mejor en beneficio del progreso de mi país», argumentó.

Gutiérrez Galindo, quien fue electa como diputada plurinominal por el PRD, como cuota de la corriente IDN, presumió en su comunicado que “con esta decisión define su lealtad y congruencia con lo que es y hace como con la institución en la que militó y se formó durante muchos años”.

Vanagloriándose de su decisión, destacó en su comunicado que “redireccionará su participación en la política, ahora profundizando la igualdad y equidad y que su palabra vale tanto que vale la pena un nuevo comienzo en la transformación de Oaxaca y el país”.

Por lo pronto, Gutiérrez Galindo, ya se sumó a la bancada de Morena en la LXIII Legislatura.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti