ComunicadosInstala Liconsa lecherías en “Triángulo rojo” de Puebla

Instala Liconsa lecherías en “Triángulo rojo” de Puebla

-

TEPEACA, Puebla.- En un acto histórico para el estado de Puebla, este martes, el Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y el gobernador de esta entidad, José Antonio Gali Fayad, llevaron el Programa de Abasto Social de Leche a la zona conocida como el “Triángulo Rojo” por el conflicto de los huachicoleros.

Tanto el director de la paraestatal como el mandatario poblano, y el Secretario General de Gobierno de esa entidad y exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, inauguraron nueve lecherías Liconsa, cinco en el municipio de Quecholac y cuatro en Tepeaca, con las que suman 366 puntos de distribución en todo el estado, 44 más que en el 2013, con el compromiso de abrir otros 40 puntos de distribución en distintos municipios, en apoyo a la economía familiar de los poblanos vulnerables.

Durante este acto y como una muestra más de que trabajando coordinadamente gobierno federal y estatal se puede combatir la pobreza y carencia alimentaria, se hizo el compromiso que la leche Liconsa será gratuita en los 36 municipios más pobres del estado de Puebla, que forman parte de los 300 municipios del país con el menor índice de desarrollo y que son beneficiados con el Programa “A Peso el Litro”. El peso que no pagarán los beneficiarios, lo absorberá el Gobierno del Estado de Puebla.

Ante los casi mil beneficiarios de las diversas lecherías que este martes se pusieron en marcha, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de coadyuvar a restablecer el tejido social con los programas sociales del Gobierno de la República.

“Yo quiero decirles con orgullo, aquí en Tepeaca, el Triángulo virtuoso de Puebla, que tiene un mes que está muy tranquilo el municipio, eso habla muy bien de Puebla, de los poblanos y de las familias de Tepeaca que quieren vivir dignamente, que quieren contribuir socialmente con su comunidad y que están dispuestos, junto con su gobierno federal y estatal, a luchar juntos para recuperar la seguridad, la estabilidad y el ánimo renovado por salir adelante, y en eso gobernador, Tony Gali, usted tiene, como lo sabe, todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava”.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Tony Gali, agradeció este respaldo del Gobierno Federal para traer más programas sociales a esta entidad.

“Aprovecho para agradecer nuevamente al presidente este gran apoyo que nos está dando, estas lecherías se suman a las 146 que tenemos en diferentes municipios en el estado y 36 de estas lecherías se dan cobrando solamente un peso por el litro de leche. Son municipios de los más pobres del estado, nos comprometemos a sumarnos a este gran programa federal y a que el Gobierno del Estado absorba ese peso, que no cueste un solo centavo en esos 36 municipios donde se requiere la atención”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti