DestacadasMurat advierte: “quien lucre políticamente contra la tragedia del...

Murat advierte: “quien lucre políticamente contra la tragedia del sismo, se enfrentará conmigo”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa, advirtió que todo político o funcionario que lucre con la tragedia de los afectados del terremoto en la región del Istmo de Tehuantepec, se le aplicará todo el peso del Estado (Gobierno Federal y Estatal) y se enfrentará con él, porque no es tiempo de lucrar con la crisis humanitaria que padece Oaxaca.

Y es que éste martes, Murat Hinojosa, volvió a escuchar quejas y cuestionamientos de atención por parte de damnificados y señalamientos contra legisladores federales y locales del PRI, PRD y PT.

Y es que el diputado del PRI, samuel gurrion Matias, se extralimitó e incurrió en franco proselitismo político, al entregar despensas con los logos de su nombre y de la campaña que ha utilIzado en pasados procesos electorales. Lo mismo se ha detectado campaña de la diputada federal del PRI, Yarit Tanos; así mismo diputados federales y locales del PRD, entre ellos, José Antonio Estefan, los locales, carol Antonio Altamirano, Silvia Flores Peña; quienes entregan han acudido a entregar despensas.

Lo mismo, el senador de la República del PT, Benjamin Robles Montoya, acudió a Matías Romero, a cuestionar el papel del gobierno federal y estatal, sin llevar apoyos, no obstante, en video promociona la imagen de su esposa, Maribel Martinez, quien aspira a un cargo de elección popular por Morena.

Durante el recorrido que realizó en el Parque Benito Juárez de Juchitán, con el subsecretario de Gobernación, Rene Juárez Cisneros; y la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, el mandatario estatal, les advirtió a los actores políticos que habrá consecuencias para aquellos que busquen beneficios político-electorales en medio de la tragedia.

“Aquí hay un ejemplo claro de que empieza la reconstrucción. Yo les quiero pedir paisanos y paisanas que junto lo hagamos. Yo los respeto y vamos a dar la batalla de reconstrucción, porque estamos de pie”, dijo en una primera intervención, ante los cuestionamientos.

Y frente a los señalamientos contra legisladores del PRI, PRD y PT, reiteró que la única vía oficial para hacer la entrega de los apoyos son las Fuerzas Armadas. “Son a las que les tenemos confianza”, concedió.

Para no dejar más dudas asentó: “Quiero dejar muy claro el mensaje del Presidente, Enrique peña Nieto y mío: el que lucre con la tragedia se va enfrentar conmigo y todo el peso del Estado. Ese es el compromiso. Vamos a seguir trabajando, va a ver consecuencias”.

Murat Hinojosa, admitió que existe mucha ayuda de diversas partes del país, para Oaxaca, no obstante, les pidió entregar la ayuda a las fuerzas armadas.

Y es que reiteró que el que lucre con la tragedia se va enfrentar con él y todo el peso del Estado y habrá consecuencias.

Por lo pronto, invitó a los pobladores estar al pendiente y hacer equipo para que nadie quiera sacar provecho de la situación que se está viviendo en Oaxaca.

Murat Hinojosa reiteró que la cifra de muertos es de 78 y cerca de 1 millón de damnificados, sin embargo, confió en que Oaxaca se ponga de pie, porque entrará a la etapa de reconstrucción.

Destacó que las próximas horas se hará la entrega de apoyos en materia de vivienda, y brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), continuaran los censos casa por casa, para determinar los daños.

Por lo pronto, exhortó a los pobladores afectados, no desesperarse, porque los apoyos llegarán a cada uno de los ciudadanos.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti