Derechos HumanosPor faltas de ortografía y gramaticales, Ayuntamiento se atrasa...

Por faltas de ortografía y gramaticales, Ayuntamiento se atrasa en entrega de información pública, excusa de Concejal

-

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Por información con faltas de ortografía, gramática o de precisión en la información pública, que debe presentarse ante la Plataforma de Transparencia, es que el Ayuntamiento de San Juan Bautista no ha podido entregar todo lo que se le ha requerido.

De acuerdo con la regidora de Hacienda y Transparencia, Luz Oralia Martínez Cumplido, la información se tiene y se debe de rellenar con ella un formato que el portal Nacional de Transparencia solicita, tarea que se ha vuelto complicada para la administración.

“Es un poquito complicado subir esa información porque, hay ciertas características de la información, el portal no te acepta a veces algunos errores ortográficos o de gramática tal vez, pero es parte del sistema que debe ser muy claro y preciso”, excusó.

“Se está recabando la información, incluso ya se tiene ahí subiendo, sin embargo la misma plataforma te la revisa y te regresa toda la información por un pequeño error nadamos, de gramática tal vez, o de mayúsculas y minúsculas”, abundó.

Reiteró que toda la información debe encontrarse muy bien detallada como lo marca los lineamientos de la plataforma.

Aseguró que como Comisión de Hacienda se han reunido constantemente igual que el comité de transparencia, ya que existen áreas donde no se ha completado toda la información, pero se ha recabado y solicitado a las áreas quienes han respondido como debe de ser.

Reconoció que hay disposiciones para los funcionarios públicos que los obligan a entregar información, sin embargo, minimizó el tema, al señalar que no se ha llegado hasta ese término.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti