ComunicadosReportan daños materiales por lluvias en la capital

Reportan daños materiales por lluvias en la capital

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de septiembre de 2017.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la capital oaxaqueña, por efectos de la Onda Tropical 31, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que afortunadamente no hubo pérdidas humanas y solo se registraron daños materiales y anegaciones en calles de la capital.

Por lo anterior, se atendieron ocho reportes por derrumbes de talud, siete por afectaciones en viviendas, dos por postes caídos y muros, así como árboles dañados.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López detalló que en la calle Hidalgo esquina con Miguel Allende de la colonia Solidaridad, en la agencia Santa Rosa Panzacola, se brindó atención en una vivienda de lámina y madera que sufrió daños por deslizamiento de tierra.

También se reportó deslizamiento de tierra en la calle Sinaloa de la colonia Linda Vista en las faldas del Fortín y en la calle Las Peñas del Barrio del Progreso, en la agencia de San Juan Chapultepec.  En tanto, en la calle López Obrador y calle Cosijoeza en la terminal de autobuses de la colonia Buena Vista en Santa Rosa, se brindó apoyo por derrumbe de tierra.

De igual manera, se registraron deslizamientos de tierra en la calle de la Mojonera y Encinos de la colonia Emiliano Zapata de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, y en la calle 16 Septiembre de la colonia Adolfo López Mateos.

En la carretera al Fortín, se registró un derrumbe de piedras sobre la carpeta asfáltica que fue atendido por personal de la Comisaría de Vialidad.

Mientras que en la calle Crespo esquina Matamoros, se presentó la caída de una barda en una vivienda, donde elementos de Protección Civil acordonaron el área para salvaguardar la integridad física de propietarios y vecinos.

Sin embargo, en la calle Chihuahua esquina Colima, elementos de Protección Civil atendieron el reporte de la caída de un muro de contención que provocó daños materiales. Asimismo, se otorgó apoyo a una vivienda en la colonia Moctezuma en San Martín Mexicapam que presentó daños por la lluvia.

El funcionario municipal aseguró que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con los agentes municipales y de policía, así como con las diferentes instancias que brindan servicios públicos, con el propósito de  brindar una respuesta inmediata al llamado de auxilio de la población.

Asimismo, realizan un monitoreo permanente del río San Felipe y la Presa Rompe Picos, a fin de alertar a la población ante un posible incremento en su cauce.

Por lo anterior, puso a disposición los números telefónicos de la dependencia para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti