ComunicadosUrge Rector a cumplir objetivos del Plan Institucional de...

Urge Rector a cumplir objetivos del Plan Institucional de Desarrollo en UABJO

-

OAXACA, OAX., septiembre 6.- El rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, urgió al personal académico y administrativo a realizar con efectividad la planeación, evaluación, seguimiento y atención de las estrategias del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 para continuar concursando en el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y mejorar los indicadores académicos.

En la apertura del taller “Formulación de la planeación estratégica académica y de la gestión institucional», impartido este martes 5 de septiembre por el Lic. Sergio Conde Maldonado, subdirector de Desarrollo y Operación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), el Rector demandó a las y los universitarios redoblar esfuerzos y refirió que el PID centra su atención en tres ejes básicos:

Programas de calidad, modernización administrativa y una nueva cultura universitaria, por lo que es necesario realizar acciones en equipo para la revisión puntual de las recomendaciones de organismos evaluadores y de acreditación, como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Conacyt y Ceneval, a fin de lograr una estructuración de mayor calidad.

Confió en la disposición y entusiasmo del personal para trabajar por resultados ante las recomendaciones de los órganos colegiados y mejorar los indicadores con producción de investigaciones, gestión de tiempos completos, re-categorizaciones y consolidación de Cuerpos Académicos (CA), elementos que se relacionan directamente con la asignación del presupuesto.

El taller fue impartido en las instalaciones del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la UABJO con el propósito de contribuir a la mejora y pertinencia de la educación media superior y superior, así como a la formación para el trabajo, por lo que en las exposiciones se dieron a conocer las herramientas que permitirán generar una planeación estratégica participativa e implementar proyectos académicos para la mejora de la gestión.

Igualmente, se habló de fortalecer la vinculación de las Unidades Académicas con el entorno social y productivo, revisar y en su caso adecuar la normatividad institucional acorde con los procesos de mejora continua, ampliar y modernizar los sistemas integrales de información e infraestructura académica, entre otros temas de importancia.

El representante de la DGESU, Conde Maldonado, recomendó revisar puntualmente el documento orientador para implementar el proceso de actualización del PFCE2016-2017, especialmente en temas como: autoevaluación académica y gestión institucional, actualización de la planeación institucional académica y de la gestión, al igual que formulación de proyectos.

Entre las y los asistentes estuvieron funcionarios de la Administración Central, directores de Unidades Académicas y de área, y personal dedicado a desarrollar tareas académicas y administrativas.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti