Justicia para Dafne, el reclamo de varios años. Hasta este 2017 sentencian a su feminicida.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El juez cuarto penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, sentenció a 78 años y cuatro meses de cárcel a Alejandro Enrique por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de la joven Dafne Denisse, de 21 años de edad, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Este miércoles 11 de octubre, el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro también condenó al feminicida a pagar una multa de 73 mil 656 pesos y 145 mil 470 pesos como reparación del daño, según consta en la causa penal 110/2013.

Cabe recordar que el día 9 de abril del 2013, en la Colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, Alejandro Enrique privó de la vida de siete puñaladas a Dafne Denisse.

Alejandro Enrique entró al departamento de Dafne refiriendo la relación de noviazgo que habían sostenido durante algún tiempo y que Dafne decidió terminar, justamente, por las actitudes violentas que Alejandro mostraba.

Alejandro la atacó y le asestó siete puñaladas hasta privarla de la vida, luego intento suicidarse, sin embargo, fue detenido.

Desde esa fecha, Alejandro Enrique fue recluido en la Penitenciaria del Estado en Santa María Ixcotel, sin embargo, pasaron más de cuatro años y seis meses para que lo condenaran.

Durante el proceso de mas de cuatro años, el feminicida argumento que mató a Dafne en “defensa propia” o que es un “enfermo mental”, para atenuar su culpabilidad, sin embargo, fue condenado este miércoles 11 de octubre.