DestacadasAmador Jara y Carol Antonio buscan reventar coalición con...

Amador Jara y Carol Antonio buscan reventar coalición con el PAN en Oaxaca: Carmona Laredo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló que el ex líder Amador Jara Cruz y el coordinador de las y los diputados locales del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, buscan reventar la alianza con el PAN y MC para las elecciones del 2018.

En entrevista, Raymundo Carmona Laredo sostuvo que esos polémicos personajes afanosamente buscan candidaturas a cargos de elección popular con Morena y por ello quieren evitar la alianza.

Por lo pronto, afirmó que la sesión del Consejo Político que convocó Jara Cruz, en contubernio con Altamirano Toledo, es ilegal y con fines políticos personales porque presentan argumentos de carecen de ilegalidad.

Dijo que el Presidente de la Mesa Directiva aún siguiendo Pavel Renato López Gómez, porque no fue avalada su renuncia al cargo, pese a que se había pronunciado públicamente.

Aseguró que el ex legislador rectificó su decisión y sigue perteneciendo al PRD, a pesar de que se había pronunciado públicamente por adherirse a Morena.

En medio de la polémica, Carmona Laredo reiteró que Jara Cruz y Antonio Altamirano tienen el objetivo de reventar la alianza con el PAN, para beneficiar indirectamente al PRI y obtener posiciones en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el líder del PRD, Amador se ha reencontrado con su hermano Salomón Jara Cruz, actual dirigente de Morena en Oaxaca, y a través de éste buscan candidaturas en este partido, al igual que el actual coordinador de los diputados del Sol Azteca.

Reveló que Amador, Antonio Altamirano, el ex edil José Julio Antonio Aquino, el edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín; así mismo Daniel Gutiérrez, de IDN, se han sentado con Morena.

Pero, aseguró, no fructificaron las negociaciones ante el rechazo de Morena hacia ellos, “por eso tratan de reventar la coalición con el PAN en Oaxaca para que así Morena les pueda ceder espacios”.

Detalló que Antonio Altamirano ya se ha reunido en diversas ocasiones con Salomón Jara, porque busca la candidatura de Morena en el distrito del Istmo para la diputación federal.
Al igual, López Jarquín busca reelegirse y proponer a un afín perredista para la diputación local por Morena, “pero la última plática no les dio resultados (porque) un grupo de

Salomón no está de acuerdo en que se incluyan en los perredistas”, asestó.
Citó como ejemplo otros actores políticos que se disputan las candidaturas por Morena, como el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, quien le pelea a Salomón Jara candidaturas en la región de la Costa, aliándose como ediles corruptos.

“Amador y Carol, más que reventar la presidencias del PRD, buscan reventar la coalición con el PAN. Y lo habían anunciado porque conmigo platicaron y la propuesta que me hacían es que no fuéramos en coalición con el PAN, pero es una decisión nacional y lo tenemos que acatar”, asentó Carmona Laredo.

El dirigente partidista calificó como una actitud mezquina, retrograda y entreguista por parte de Amador Jara y Antonio Altamirano, porque les dolió mucho que perdieran la posibilidad de seguir vendiendo candidaturas, como en la elección del 2016.

Criticó que en la pasada elección no hubo objeción de Amador Jara y Antonio Altamirano para ir en alianza con el PAN, inclusive el actual coordinador de los diputados locales del PRD legalmente es legislador de Acción Nacional, como así obran en los expedientes y convenio de coalición ante el IEEPCO.

“Carol es diputado por el PAN en Salina Cruz. Ellos negociaron candidaturas que le correspondían al PAN. El caso de Zimatlán le tocaba al PRD pero se la dieron al PAN. Lo mismo el caso de Pedro Silva, lo bajaron para hacer pactos con el PAN. Pero hoy no están en la dirigencia y no pueden negociar con los panistas y buscan reventar la alianza”, denunció.

En tanto, reprochó que las millonarias multas que tiene el PRD se las deben a la UCD de Amador y Antonio Altamirano. Advirtió entonces que al sesionar de forma ilegal y abordar temas que no están marcados en los tiempos electorales, el INE volvería a sancionar al Sol Azteca.

Por lo pronto, aclaró que es el Consejo Nacional, como máximo órgano de gobierno del PRD, decide las políticas de alianza, pese a la decisión de los Consejos Políticos Locales.
Al ser una elección concurrente, de diputaciones federales y senadurías, los decide el Consejo Político Nacional, mientras que el Consejo Político Estatal solo decide las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Bajo esa perspectiva, anunció que estarán recurriendo a tribunales para echar a bajo cualquier tipo de actuación unilateral de Amador y Antonio Altamirano, porque es ilegal la convocatoria a sesión del Consejo Político Estatal.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti