DestacadasCTM doblega a Murat con bloqueos para cobrarle facturas...

CTM doblega a Murat con bloqueos para cobrarle facturas de ser aliada

-

APRO
Oaxaca
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro) Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sitiaron la capital del estado para doblegar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y cobrarle la factura de apoyarlo en su toma de posesión y la fiesta de los Lunes del Cerro al enfrentarse a maestros e la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

Los aliados del gobernador lo obligaron anoche a sentarse en una mesa de diálogo, quien cínicamente comentó en su cuenta de Twitter una fotografía con su “amigo” el líder de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez con el siguiente mensaje:

“@alejandromurat En reunión con mi amigo Álvaro Reyes Sánchez, Srio. de la CTM, tratamos asuntos relacionados al transporte público y al trabajo por #Oaxaca”.

Mientras que miles de habitantes de la capital y municipios conurbados padecían los mas de 10 bloqueos carreteros que realizaron los de la CTM, quienes desquiciaron el tránsito durante dos horas.

Este grupo de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliado del actual gobierno piden mas concesiones, sacar a las unidades irregulares y castigar a quienes invaden rutas.

De igual forma, piden la renuncia del secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López.

Cabe mencionar que la CTM sitió el congreso del estado, el 1 de diciembre de 2016, para impedir que el magisterio llegara a la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador, quien finalmente decidió realizar en lo oscurito y de madrugada en los estudios del Canal 9 de Corporación Oaxacaqueña de Radio y Televisión.

Posteriormente, en el mes de julio, ante el amago del magisterio de la Sección 22 de boicotear la Guelaguetza, la CTM ofreció taxis de manera gratuita al turismo. Ahora ya comenzaron a cobrarle la factura.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti