DemocraciaEl Frente PAN-PRD-MC y su nueva oferta

El Frente PAN-PRD-MC y su nueva oferta

-

Jaime GUERRERO
El día 5 de septiembre del 2017 se presentó ante el Instituto Nacional Electoral el Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México, que celebraron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con fines no electorales, si no el atender los grandes problemas nacionales y estatales que afectan a los ciudadanos. Mismo que fue aprobado por unanimidad el día 29 de septiembre del año en curso.
Propone una agenda con tres ejes temáticos de acción POLITICO, LEGISLATIVO Y SOCIAL que emprenderá el Frente Ciudadano por México en el Estado de Oaxaca.

  • 1.- Fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil y de la política de gestión integral de atlas de riesgos, solicitando se apliquen de forma imparcial los recursos de la federación destinados a los lugares donde se haya emitido declaratoria de desastre en el Estado de Oaxaca.
  • 2.- Generar las condiciones para que el Gobierno Estatal otorgue condonaciones fiscales a las personas físicas y morales.
  • 3.- Promover la ampliación presupuestaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para incrementar la matrícula escolar en los niveles medio superior y superior. Para con ello garantizar la educación de los jóvenes oaxaqueños.
  • 4.- Transparencia en los nombramientos no gubernamentales y en especial del Auditor del Estado y del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • 5.- Presupuestos austeros, topes de sueldos y eliminación de privilegios a funcionarios de mandos medios y superiores.
  • 6.- Nuevos esquemas de financiamiento a los partidos políticos.
  • 7.- Segunda Vuelta y Gobiernos de Coalición.
  • 8.- Las fracciones parlamentarias que integran el Frente Ciudadano solicitaran la comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de Secretarios y Directores Generales del Ejecutivo para que expliquen la omisión gubernamental, la opacidad e inactividad que ha provocado la parálisis del Estado, en la economía, infraestructura y desarrollo social.
  • 9.- La creación del primer Tribunal Especializado en materia Indígena.
  • 10.- Presentación de Iniciativa para hacer más flexible los mecanismos de participación ciudadana en el estado.
  • 11.- Actualización del marco jurídico ambiental en el Estado.
  • 12.- Distribución equitativa de los recursos municipales a sus agencias.
  • 13.- Protección de los derechos culturales.
  • 14.- El frente Ciudadano seguirá exhortando para que se ponga un alto al incremento en el precio de los combustibles.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti