NoticiasInternacionalesEl presidente Trump permite la liberación de documentos secretos...

El presidente Trump permite la liberación de documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy

-

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que permitirá la publicación de miles de documentos secretos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy.
Si bien la mayoría de las millones de páginas de documentos gubernamentales sobre el asesinato de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, se han hecho públicas, varios miles de ellas no lo son.

En virtud de la “Ley de Recolección de Registros sobre el Asesinato de Kennedy”, firmada por el presidente George Bush en 1992, los documentos solo pueden mantenerse en secreto durante 25 años. Este límite de tiempo expira el próximo 26 de octubre de 2017.
Sin embargo, la propia ley establece que la decisión final de liberar el archivo es responsabilidad del actual presidente.
Trump escribió hace unas horas en Twitter: “Sujeto a la recepción de más información, como presidente, permitiré, que se abran los largamente bloqueados y clasificados archivos JFK”.

La frase: “Sujeto a la recepción de más información”, probablemente se refiere al proceso de revisión que las agencias gubernamentales han estado llevando a cabo para evaluar si los documentos contienen información que no debería ser divulgada.
Si una agencia desea mantener ciertos documentos en secreto por un período de tiempo más prolongado, debe presentar una apelación formal ante el presidente.
El hecho de que Trump esté diciendo que lo más probable es que permita que se liberen los documentos, indica el hecho de que ninguna agencia del gobierno se ha opuesto hasta ahora.
En total, hay más de 5 millones de páginas de documentos gubernamentales relacionados con el asesinato de Kennedy almacenados en los Archivos Nacionales.

Según estos, el 88 por ciento de los documentos han sido en su totalidad abiertos al público, el 11 por ciento han sido parcialmente liberados, con algunas partes sensibles que fueron eliminadas, y solo el 1 por ciento permanece en secreto.

Últimas noticias

Sheinbaum y Nino Morales, firmes con la transformación

La Costa oaxaqueña abrazó a ambos candidatos y les reiteraron su total apoyo para el próximo 2 de...

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti