Derechos HumanosEntre manifestaciones y retrasos, llega Murat a audiencia pública...

Entre manifestaciones y retrasos, llega Murat a audiencia pública en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- A la audiencia pública que el Gobierno del Estado programó para iniciar desde las 8:00 de la mañana de este martes en las instalaciones de la Casa de Cultura de este municipio, los primeros en arribar fueron manifestantes; primero los agremiados de la sección 22 del SNTE y luego regidores opositores al presidente de Ojitlán, en la Cuenca del Papaloapan.

Los docentes se manifestaron de acuerdo con lo que marca su jornada de lucha, emanada de sus asambleas, y para señalar que este tipo de ejercicios por parte del Ejecutivo estatal (audiencias públicas) son meras simulaciones, porque no dan resultado a las peticiones de la ciudadanía.

En tanto, concejales de San Lucas Ojitlán acompañados del dirigente del Frente Único por la Dignidad Chinanteca, Juan Rojas Morales, con pancartas solicitaban al gobernador atender el conflicto; pedían la destitución del primer edil, Porfirio Ortiz, y rechazaban los resultados de la auditoría realizada a su administración pública.

Mientras tanto, por el arribo del gobernador, las inmediaciones de la sede fueron custodiadas por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), multitud de efectivos que ni en los meses más violentos de Tuxtepec se lograron ver juntos.

La ciudadanía, que una semana antes realizó su trámite para la audiencia, desde las ocho de la mañana ya formaban una enorme fila para ingresar a las instalaciones del inmueble donde fue citada a las 8:00 de la mañana.

Pero alrededor del medio día arribó a la sede del evento el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien primero realizó la entrega de apoyos a beneficiarios del programa federal Prospera, además, entregó títulos a las personas que resultaron damnificadas por las lluvias en Palo Gacho.

Interrogado sobre la prontitud y eficiencia de los recursos para el trabajo de reconstrucción en Oaxaca, aseguró que se ha respondido de manera adecuada.

«Estamos dando resultados de manera rápida, quisiéramos que fuera mucho más rápido, porque cada vez que hay una familia que no tiene techo, y que quiera regresar a su casa o su trabajo, claramente  nos duele, pero hay que redoblar esos esfuerzos”, señaló.

Sobre si el tema político ha entorpecido el avance de la reconstrucción de Oaxaca, aseguró que ha existido absoluta solidaridad y facilidades por parte del gobierno federal, del estado y los gobiernos municipales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti