ComunalidadEste 15 de octubre vence fecha para inscribirse al...

Este 15 de octubre vence fecha para inscribirse al Servicio Militar Nacional

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- El Capitán Antonio Aguilar Hernández, jefe de la Sección de Instrucción y Operaciones de la Base Militar número 15 -con sede en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca-, invitó a los jóvenes oaxaqueños a realizar su Servicio Militar, ya que es una obligación.

Informó que el 15 de octubre de 2017 es la fecha límite para acudir a la Junta Municipal respectiva para entregar la documentación solicitada y registrarse para el sorteo por la obtención de la «bola blanca», que los exime de acudir todos los sábados a la Base Militar, aún cuando ocasionalmente les llaman para control.

Indicó que los hombres mexicanos al cumplir los 18 años deben cumplir con la obligación marcada en la Ley, por lo que invitó a todos aquellos que viven en los alrededores de San Juan Bautista La Raya, como Zaachila, Xoxocotlán, y otros municipios, a acudir a esta Base Militar.

Mencionó que aún cuando las jóvenes no tienen esa obligación, cada año se incrementa el número de mujeres que deseean inscribirse para hacer el Servicio Militar.

Aguilar Hernández reconoció que un alto número de hombres se inscribe para cumplir con su obligación, hay un pequeño número de jóvenes que se resiste, por lo que expuso «que es importante hacerles ver a los jóvenes que obtengan su cartilla; el día de mañana, por cualquier trámite se los piden y no saben qué día la vayan a necesitar».

Reiteró que es una obligación que todos los ciudadanos mayores de 18 años deben cumplir. En este 2017, los jóvenes que nacieron en 1999 son quienes principalmente deben acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal, así como los adelantados y remisos.

Los requisitos para realizar el Servicio Militar Nacional son:

  • Acta de nacimiento con dos copias.
  • La CURP.
  • Identificación oficial
  • Constancia de Estudios (si están estudiando)
  • Comprobante de domicilio.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti