DestacadasHeavy Metal de México para el mundo: Jet Jaguar

Heavy Metal de México para el mundo: Jet Jaguar

-

TERRITORIO SCORE

OAXACA.- Jet Jaguar la banda de heavy metal que ha puesto el nombre de México a nivel mundial, al ser la primera banda latinoamericana en ganar el Wacken Open Air Metal Battle 2017 «Rompe el acero» en Oaxaca.

Surgidos en 2014, iniciaron en el año 2015 la grabación de su primer EP  “Zero Hour”,  y hoy 2017 se posicionan de manera sólida como una de las bandas más destacadas de la escena nacional

Jet Jaguar está integrado por  Maxx Mendoza quien por cierto es oaxaqueño en la  voz, Jorge Ramírez en el bajo, Jimmy Lozano en la  Batería y Sergio Güez y Nehuen Pacheco en las  Guitarras.

El camino aunque corto no ha sido fácil “El segundo lugar en la Metal Battle 2016 no nos desmotivó, nos impulsó a seguir ensayando y en este año que nos volvimos a presentar al concurso, íbamos con la mentalidad de ganar, ganamos”,  comenta Sergio Güez guitarrista del grupo.

Sobre su experiencia al representar a  México en la final internacional del Wacken en  Alemania,  contra 27 bandas de diferentes  países, Maxx Mendoza el vocalista cuenta “Nunca habíamos tocado para 5 mil gentes, salir y ver  la bandera de México ahí, nos recordó que hay que dar todo, sabíamos de lo que éramos capaces, nunca nos quedamos con las ganas”.

Indicó que durante este año aunque había apoyo para la banda mucha gente no  los conocía.

Por ejemplo “En este mismo año en Café la Iguana de  Monterrey tocamos para 10 gentes, ahora que regresamos fueron más de 150 personas querían escuchar a Jet Jaguar, esto nos habla de que lo estamos haciendo bien, ahora vamos por más”, dijo Jorge Estrella bajista de la agrupación.

Después de presentarse en países como Bélgica, Holanda, Polonia, Hungría y Rumania la banda tiene como siguiente objetivo la internalización “Al salir del Wacken te vas lleno de contactos, nos dieron su tarjeta, nos han escrito, cada vez está más cerca una gira por Europa más organizada” apuntó  Sergio Güez.

Recordó que Roots Active Records de Tailandia  relanzo  en formato de cassette su primer demo, debido a eso en  You Tube tienen seguidores de otros países, por lo que la disquera propuso, “Hay que hacer una  gira en Japón, pónganse pilas”.

Sobre los  patrocinadores que están apostando por su propuesta  se encentran, Yamaha México, Line 6 México, Casa Veerkamp, Ernie Ball, Ciel entre otras y suscriben “El heavy metal en México sí existe, si se da el apoyo adecuado, si se invierte, si se disciplina, es un gran honor y una responsabilidad contar con este soporte”.

Finalmente Jorge Estrella dijo “Somos una banda que está al diez por ciento de lo que queremos llegar a ser, sabemos que nos falta muchísimo, todavía nos faltan muchos sueños por cumplir y pues esto apenas comienza”.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti