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La Sección 22 va por otros mil millones para ascensos

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Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la CNTE va por otros mil millones de pesos de la federación, al pretender ascensos vía Comisión Mixta de Escalafón, organismo ya desaparecido dentro de la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), buscando con ello retomar la participación sindical para incrementar su activismo.

Una fuente oficial del IEEPO, precisó que los ascensos por escalafón no están contemplados en la estructura de la Reforma Educativa, toda vez que para ello se requiere de la evaluación correspondiente, previa convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que por cada ascenso escalafonario, representaría una nueva plaza que tendría que autorizar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para el posterior pago correspondiente.

La fuente señaló que la convocatoria hecha por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, es totalmente ilegal, ya que la dirigencia sindical carece de facultades para otorgar ascensos por escalafón a sus agremiados sin la evaluación y la convocatoria correspondiente.

Agregó que el pago a los más de 2 mil maestros “regularizados” que no cubren los requisitos y por lo consiguiente no tienen el perfil requerido por la Reforma Educativa, le costó al gobierno federal mil millones de pesos.

En ésta ocasión, dijo, la dirigencia seccional nuevamente va por otros mil millones de pesos para otorgar ascensos a otros dos mil maestros, y con ello dar paso automático a los normalistas y a los maestros “regularizados”.

Afirmó, que con éstos movimientos se confirma que los más de 5 mil maestros “regularizados” compraron su plaza, pagando diversas cantidades de dinero que fluctúan entre los 100 y los 150 mil pesos, sin la documentación y el perfil requeridos, a ello se debe la insistencia de la dirigencia sindical por cumplir con el compromiso clientelar.

Según el dirigente magisterial Eloy López Hernández, el objetivo es que los ascensos en la carrera magisterial sean otorgados de manera automática, sin participar en la evaluación “punitiva” y que se califique también por la participación sindical.

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