Derechos HumanosPaisanos radicados en EE UU envían ayuda a Oaxaca...

Paisanos radicados en EE UU envían ayuda a Oaxaca para personas damnificadas del sismo

-

Por Carmen Sanchez

NEW JERSEY, EE.UU.- El migrante mixteco y exvicealcalde en Nueva Jersey, Estados Unidos, César Aguirre Sánchez, informó que las personas migrantes de México y latinas en general se han unido para recolectar víveres a favor de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que en primera instancia iniciaron la colecta para apoyar a las personas damnificadas del Istmo de Tehuantepec, ayuda que llegó hace varios días a diversas comunidades.

Mencionó que tras el sismo del 19 de septiembre, las y los migrantes han duplicado esfuerzos para recolectar más víveres en beneficio de la población afectada, esto ha dado como resultado el apoyo de migrantes radicados en Illinois y otros estados de la Unión Americana.

Expresó que han contado con el apoyo del Consulado Mexicano, así como del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para facilitar el traslado de los víveres, teniendo hasta el lunes de la semana pasada 40 toneladas de ayuda, las cuales se enviarían a quienes más lo necesitan.

Dijo que en cada envío los migrantes han designado a un emisario para constatar se entregue el apoyo, ya que la ayuda es necesaria e importante para todos los estados de México que resultaron afectados.

“Lo que queremos nosotros es apoyar, yo soy oaxaqueño, soy mixteco, pero vamos apoyar a donde sea necesario. Quisiéramos hacer más, estamos organizándonos y se están uniendo más migrantes para apoyar a nuestros paisanos mexicanos”, enfatizó.

Agregó que su principal apoyo se va a realizar para las zonas de la Mixteca, como Puebla, Oaxaca y Guerrero, ya que hubo importantes afectaciones en dichos lugares, por ello pronto estarán arribando a esos lugares para entregar apoyos, ya que existen muchas facilidades debido a que el gobierno federal ha ayudado para el traslado.

Aguirre Sánchez lamentó la pérdida de vidas humanas por los sismos, al mismo tiempo envió un mensaje de esperanza y aliento para los damnificados. También convocó a los migrantes radicados en Estados Unidos seguir contribuyendo a fin de hacer frente a la tragedia.

Reportaje originalmente publicado en: http://www.elpopular.mx

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti