Sin categoríaPreparan el 3° Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y...

Preparan el 3° Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos

-

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Comunicado de Prensa

13 de septiembre de 2017 

Captura de pantalla 2017-10-19 a las 15.26.58.pngLa Red Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (AlFaNutra) invita a participar en el 3er Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, que en esta edición abordará como tema principal el “Diseño y desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales y su impacto en la nutrición humana”.

El evento que se realizará del 20 al 22 de junio de 2018 en Mazatlán, Sinaloa, convoca a investigadores, académicos, estudiantes, industria de alimentos, autoridades del sector gubernamental y público en general, y tiene como propósito dar a conocer los últimos avances en el desarrollo y diseño de alimentos funcionales y nutracéuticos, así como los beneficios en la salud de los consumidores con requerimientos específicos.

La tercera edición del Congreso es organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Por parte de la UAS, el Dr. Jorge Milán Carrillo, Director de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, será el organizador anfitrión del evento de la Red AlFaNutra, la cual es liderada por los doctores Gustavo Adolfo González Aguilar y Aarón Fernando González Córdova, del CIAD.

La Red AlFaNutra está integrada por más de dieciséis instituciones nacionales e internacionales de países como Canadá, España, Brasil, Argentina, Panamá y Costa Rica.

El objetivo del encuentro es que los asistentes reciban información sustentada en resultados de investigaciones científicas realizadas por los miembros de la Red, sobre alternativas de alimentos funcionales que pueden ser incluidos en la dieta, bioactividad de moléculas alimentarias, aprovechamiento de subproductos para la obtención de moléculas bioactivas, efecto del procesamiento sobre los compuestos con actividad biológica, entre muchos otros, comentó González Aguilar.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el diseño y caracterización de alimentos funcionales y nutracéuticos, tecnologías emergentes e ingredientes funcionales, la estructura de los alimentos y bioaccesibilidad y biodisponibilidad de nutrientes, modelos de digestión in vivo, in vitro e in sílico, tecnologías “omhicas” (nutrigenómica, metabolómica, proteomica, etc), alimento-microbiota-salud, legislación y comercialización sobre alimentos funcionales, el perfil de consumidor, nanotecnologías y salud, así como microbioma y obesidad.

Si desea más información sobre el evento, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx


Fuente: Preparan el 3° Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti