Sin categoríaRealizarán “3er Seminario-Taller de Arbovirosis y Zoonosis Virales Emergentes”

Realizarán “3er Seminario-Taller de Arbovirosis y Zoonosis Virales Emergentes”

-

EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR

BOLETÍN DE PRENSA

18 de octubre de 2017

Captura de pantalla 2017-10-19 a las 15.52.19.pngEl Departamento de Salud de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMat) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), realizarán el “3er Seminario-Taller de Arbovirosis y Zoonosis Virales Emergentes 2017”, del 23 al 27 de octubre en las instalaciones de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR y el ZooMat, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

El objetivo del evento es que los participantes desarrollen conocimientos y habilidades para estudiar las principales Arbovirosis y Zoonosis Virales Emergentes, que aquejan a México, Mesoamérica y El Caribe.

Los temas abordados durante los dos días de trabajo son: “Situación actual de las principales arbovirosis (dengue, fiebre del niño occidental, zika y chikungunya) en el mundo y su riesgo de expansión a Mesoamérica y El Caribe”, “Fiebre amarilla”, “Encefalitis equina venezolana”, “Ecología de los vectores artrópodos”, “Fiebre del Valle del Rift”, “Conservación y envío de muestras” y “Técnicas de laboratorio”.

Durante el seminario, a realizarse el lunes 23 en ECOSUR, se ofrecerán conferencias magistrales impartidas por especialistas de instituciones nacionales e internacionales en el área de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Del martes 24 al viernes 27, se realizará en las instalaciones del ZooMat, el Taller Teórico-Práctico, con el objetivo de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajo de campo. El taller tendrá sesiones teóricas con sus respectivas sesiones prácticas, como la colocación de trampeo de vectores, pequeños mamíferos, roedores y aves; identificación; toma de muestras sanguíneas de especies silvestres; y el análisis estadístico de la información recolectada durante el trabajo de campo.

Más información: Héctor Ochoa Díaz López, investigador de ECOSUR, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Difusión y Comunicación

Ecosur- Unidad San Cristóbal. ?Tel. 6749000  Ext.1780

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: Realizarán “3er Seminario-Taller de Arbovirosis y Zoonosis Virales Emergentes”

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti