Derechos HumanosViolencia en Oaxaca deja 6 ejecutados, 1 desaparecido y...

Violencia en Oaxaca deja 6 ejecutados, 1 desaparecido y Tuñón, de SSPO, promueve jornadas odontológicas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca amaneció con una jornada violenta al registrarse seis ejecutados en Loma Bonita donde apenas irrumpió un presunto comando armado del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que amenazó con realizar una limpia “de ratas, extorsionadores, secuestradores, roba vacas, todas las lacras”.

Además, fue saqueado y destruido un cajero automático del banco Santander en la capital de Oaxaca y reportaron la desaparición de un taxista en el municipio de Tuxtepec donde se encuentra una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Y mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón, en su cuenta oficial de Twitter difunde “@SSPO_Tunon Instalamos módulos de atención médica-odontológica de la @SSP_GobOax en #Juchitán, se beneficiaron hoy 150 familias istmeñas @alejandromurat”.

Lo que preocupa es el silencio del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por el alza de la violencia en Oaxaca que ha colocado a la entidad en la antesala del top ten de los estados con mayor inseguridad en el país.

Por lo pronto, la mañana de este lunes 30 de octubre, a un costado de la carretera federal 145 en inmediaciones de Loma Bonita, fueron localizados seis cuerpos, cinco varones y una mujer, desnudos y semidesnudos, con visibles huellas de tortura.

Los cuerpos fueron localizados a unos 200 metros del hotel California de este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Apenas la noche del jueves 26 de octubre, un presunto comando armado del Cartel de Jalisco Nueva Generación irrumpió en ese municipio al grito de: “¡Puro Cartel de Jalisco!” y dejó cartulinas con narcomensajes en el monumento a la Madre, en el Palacio Municipal y otra en un semáforo que se ubica a un costado de una tienda departamental.

En una cartulina textualmente se dice: “Atento aviso a toda la población de Loma Bonita y alrededores, somos Cartel Jalisco Nueva Generación ya estamos aquí, venimos a quedarnos, venimos por toda la bola de ratas, extorsionadores, secuestradores, roba vacas, todas las lacras no se sorprendan cuando desaparezcan, porque no ven cuando le hacen daño a otras familias, no tenemos nada en contra el pueblo, solo venimos por lo mencionado. ATT CJNG”..

Cabe recordar que en esta región, elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos de formar una banda de asaltantes en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Costa, razón por la que fueron detenidos 15 uniformados por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Por este hecho, el secretario de Seguridad Pública reprendió a un reportero que lo cuestionó al tiempo que le pedía pruebas, al ser evidenciados sus subalternos en videos no les quedo otra que detenerlos, mientras que el gobernador guardo silencio.

Por otra parte, alrededor de las 06:30 horas de este lunes 30 de octubre fue reportado el “secuestro” de un taxista en el taller mecánico “Cristóbal” ubicado en la calle colima de la colonia Grajales en el municipio de Tuxtepec donde se encuentra una Base de Operaciones Mixtas.

Y en la capital del estado, precisamente en San Felipe del Agua, un cajero del banco Santander fue arrancado y vaciado, ignorándose el monto de lo robado.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti