DemocraciaAnte su descrédito, PRI lanza foros “Hablemos por Oaxaca”

Ante su descrédito, PRI lanza foros “Hablemos por Oaxaca”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- De acuerdo con la más reciente encuesta de Latinobarómetro, en tan solo un año -de 2016 a 2017-, México perdió 10 puntos porcentuales respecto del aprecio que la ciudadanía tiene hacia la democracia.

Mientras que Gobiernos, Congresos, Partidos Políticos e instituciones han venido perdiendo confianza, credibilidad, aprecio ciudadano y en consecuencia enfrenta la mayor crisis de credibilidad.

Ello significa una caída constante en ese indicador desde el tope superior alcanzado en 2005 de 59%, hasta el 38% del reporte 2017 presentado la semana pasada.

En medio de ese escenario, el Partido Revolucionario Institucional inició el proceso de construcción de la Plataforma Político Electoral 2018-2024, convocando a su militancia y sociedad para que participen en los foros ‘Hablemos por Oaxaca’ de consulta, discusión y análisis, así como mesas especializadas, en donde se recibirán opiniones y propuestas para lo que calificó como “un gobierno eficiente y de resultados que impulse el desarrollo que requieren México y Oaxaca”.

Al instalar el Consejo Consultivo que encauzará los trabajos referidos y presentar la convocatoria para integrar la Plataforma Político Electoral, el presidente del CDE del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que las diversas opiniones que se reciban servirán para construir una plataforma de gobierno que responda a la sociedad.

“Las mesas son para encontrar coincidencias y crear programas y proyectos con valores morales para abrirnos a la sociedad y seguir manteniendo una cercanía con los oaxaqueños porque de eso se trata el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, (sic).

Acompañado de la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, integrantes del Comité Directivo Estatal y de sectores y organizaciones priistas, añadió que en la construcción de la plataforma se escucharán las voces de todos aquellos que quieran un mejor país y estado.

A 10 meses del gobierno de Murat Hinojosa, reconoció que “hoy el PRI tiene la responsabilidad de acercarse a la gente, de abrir las puertas y canales de comunicación con la sociedad para construir esa propuesta que presentaremos a los ciudadanos en el próximo proceso electoral. Es importante que todos hablemos por Oaxaca”, precisó.

La convocatoria –que fue colocada en estrados del partido– destaca que el periodo de consulta se realizará del 7 al 14 de noviembre en foros que bajo el concepto ‘Hablemos por Oaxaca’ abordarán ocho ejes principales, que son: Gobernanza para la cohesión social, Seguridad y justicia para la convivencia; Prosperidad económica y desarrollo regional; Educación de calidad efectiva; Sociedad incluyente para un Oaxaca moderno; Desarrollo Social para combatir la pobreza; Sociedad digital para todas las generaciones; y Medio ambiente y sustentabilidad.

Asimismo, estará a disposición del público el correo electrónicofundacioncolosiooaxaca@gmail.com para recibir las propuestas que servirán para alimentar la oferta política que llevará el Revolucionario Institucional al proceso electoral de 2018.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti