NoticiasCapitalinos viven caos y agresiones de cetemistas

Capitalinos viven caos y agresiones de cetemistas

-

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- La captura del jefe del cártel local, Marco Antonio Sánchez Cruz, costó a la sociedad oaxaqueña de la capital del estado y municipios conurbados, 16 horas de secuestro, de caos vial y de terror.

Desde la mañana de éste martes, un total de 16 puntos bloqueados en la capital del estado y municipios conurbados provocaron un gigantesco caos vehicular que obligó la suspensión parcial del servicio del transporte urbano y suburbano.

Miles de estudiantes, trabajadores y amas de casa, no pudieron traspasar las barricadas de taxis foráneos, moto-taxis, carro-tanques, tráileres, camiones de carga de materiales de construcción e inclusive maquinaria pesada, colocadas en los retenes.

Por ello, decenas de escuelas de los niveles básico, media superior y superior, suspendieron las clases hasta nuevo aviso, ante la falta de garantías para llegar puntualmente a los planteles.

De la misma manera, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), suspendieron labores en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y en otras oficinas gubernamentales.

Los bloqueos carreteros en el Parque del Amor y en el acceso a la Colonia Alemán, fueron los más violentos, ya que los manifestantes agredieron a hombres, mujeres y a menores de edad, al considerarlos sospechosos de vigilar y ficharlos, además de que vandalizaron vehículos de motor.

Por las redes sociales, circularon rumores de que el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Policía Estatal desalojarían los puntos bloqueados, sin embargo, la presencia de la Policía Municipal y Estatal sólo fue de disuasión.

Las movilizaciones de los cetemistas fueron estériles, ya que su dirigente detenido poco antes de la medianoche de éste martes, fue trasladado inmediatamente a la Ciudad de México en donde rindió su declaración y es investigado, junto con sus escoltas.

Poco después de las 15.00 horas, los transportistas levantaron los bloqueos de calles y carreteras, después de casi 16 horas en que la sociedad oaxaqueña permaneció de rehén de los manifestantes, quienes exigían la liberación del Secretario de Finanzas de la CTM.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti