ComunicadosCon instalación de antenas, miles ya cuentan con servicio...

Con instalación de antenas, miles ya cuentan con servicio de internet

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2017. Cuatro localidades con alta marginación han accedido a servicios de Internet gratuitos con la instalación de antenas en edificios públicos que brindan el servicio.

Con la encomienda de mejorar la vida de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) es la dependencia gestora de este logro en el que miles de familias, y sobre todo, escolares, resultan beneficiados.

Las antenas que forman parte del sistema de interconectividad fueron instaladas en los Palacios Municipales de San Miguel Santa Flor y San Francisco Chapulapa, en la región de la Cañada; Santa María del Mar, en el Istmo de Tehuantepec; y en Santiago Yosondúa, en la Mixteca.

“Gran parte de nuestro dinero se nos va pagando el internet para las tareas de nuestros hijos. Queremos que continúen con sus estudios y el internet es indispensable para que ellos puedan salir adelante”, así lo platicó una de las habitantes de Yosondúa durante un evento en el que se solicitó la instalación de una antena para que los estudiantes pudieran tener acceso al servicio.

Tras la petición, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, instruyó a su equipo de trabajo a realizar las gestiones necesarias para cumplir con el compromiso.
“Es importante que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan acceso a internet para elevar el nivel educativo en las comunidades, además con ello generamos que puedan seguir con sus estudios”, aseguró Bolaños Cacho Cué.

Uno de los pilares fundamentales del trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es lograr que más personas puedan acceder a servicios de calidad, por lo que la conexión de las antenas es un paso para continuar con la promoción de las nuevas tecnologías en el estado que se conviertan en herramientas para lograr el desarrollo.

El servicio de internet tiene tres objetivos principales, los cuales son: brindar internet gratuito a centros escolares, en centros de salud y servicio al público general.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti