DestacadasDamnificados del terremoto bloquean carreteras al Istmo y a...

Damnificados del terremoto bloquean carreteras al Istmo y a la Costa por mentiras presidenciales

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la indiferencia gubernamental, damnificados por los sismos de septiembre realizaron hoy bloqueos carreteros en los tramos Salina Cruz-La Ventosa en inmediaciones de Mixtequilla y en la carretera Huatulco-Salina Cruz a la altura de Santiago Astata para exigir al gobierno federal y estatal un nuevo censo, pagos y rehabilitación de escuelas.

¿Fue mentira? Con esta pregunta los inconformes cuestionaron el apoyo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto a la región del Istmo de Tehuantepec porque no han dado ninguna información precisa de lo que sucedió con los pagos, el segundo censo, la rehabilitación de escuelas en  los municipios y agencias.

Los inconformes determinaron en asamblea bloquear las carretera a partir de las 09:00 horas de este miércoles 29 de noviembre, al tiempo que advirtieron que “no habrá negociación hasta que haya solución al problema de pagos; que se realice delante el pueblo y cualquier representante que lucre con esto será sancionado por el pueblo”.

Entre los acuerdos se estableció que se dará paso total a personas con niños menores de 12 años, ambulancias y personas con alguna enfermedad.

Lamentaron tomar estas acciones de bloquear pero “el gobierno no nos hace caso, ni al mismo presidente municipal”.

Los damnificados ofrecieron disculpas por la molestia que causan a los automovilistas pero ante la indolencia gubernamental no les dejaron otra manera de ejercer presión, al tiempo que les pidieron que se pongan en su lugar.

Denunciaron que a casi tres meses del terremoto de 8.2 grados, se encuentran en el abandono porque promesas de apoyo para viviendas han sido incumplidas, hay tarjetas clonadas, el censo esta incompleto porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene un listado de más de mil 20 viviendas dañadas solo en Astata y sólo llegaron apoyos para 480 viviendas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti