DestacadasDenuncian burócratas del gobierno estatal acoso e intimidación por...

Denuncian burócratas del gobierno estatal acoso e intimidación por dirigentes en la Cuenca

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Integrantes del Sindicato de Burócratas al servicio del gobierno del estado, en la región de la Cuenca del Papaloapan, denunciaron acoso e intimidaciones por parte de la dirigencia sindical, contra los trabajadores que se han mostrado en desacuerdo por diversas ilegalidades cometidas por el comité ejecutivo seccional.

David Sandoval García, acusó que el pasado día 30 de octubre, en un evento para conmemorar el día del trabajador, el Comité Ejecutivo Estatal tomó la decisión de instalar una asamblea para llevar a cabo el cambio de delegados sindicales, quienes reconocieron haber recibido un oficio de petición de cambios al frente de la delegación y que había sido entregado en el mes de septiembre pero que nunca mostraron.

Sin embargo la “asamblea” incumplió con los estatutos que rigen la vida del gremio, porque no se llevaron debidamente los puntos ni tampoco se convocó como está estipulado, con 72 horas de anticipación.

Sandoval García abundó que, se solicitó el acta de asamblea que da legalidad al nombramiento de los nuevos delegados, pero cómo fue ilegal no entregaron el documento.

Por este motivo los nuevos “lideres” apenas redactaron el papel y pasaron dependencia por dependencia para pedir la firma de la base sindicalizada, en donde algunos se han negado por la molestia de tantas anomalías.

Ante la negativa de plasmar sus firmas, acusó que algunos trabajadores han sido amedrentados y amenazados con que no recibirán sus prestaciones si no firman para avalar el acta de asamblea.

Esta acción –dijo- sucede porque estamos en un proceso de elección, y la dirigencia actual lo que quiere es no perder el poder, ni rendir las cuentas que no han hecho, no quieren darnos a saber cómo están los beneficios de la base.

“El comité durante estos tres años no han realizado ninguna sola asamblea general, no han hecho rendición de cuentas, no han dado a saber cómo está el fondo de pensiones del que tanto se ha hecho hincapié”, acusó por último.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti