DestacadasDescuentos a maestros paristas, exige diputado a la SEP

Descuentos a maestros paristas, exige diputado a la SEP

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel León Sánchez, exigió la intervención de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, para que aplique los descuentos respectivos y las disposiciones en materia administrativa a los maestros faltitas que han relizado paros de labores indebidas por sus movilizaciones que han protagonizado en la capital.

No podemos permitir más que las niñas y niños de Oaxaca sigan siendo afectados por la suspensión de clases por parte de los trabajadores de la educación, porque además de atentar en contra de un derecho fundamental que asiste a los educandos, retrasamos su formación y el tiempo perdido jamás se repone, justificó.

Al lamentar la suspensión de las actividades docentes por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortó a las profesoras y profesores a no descuidar la alta responsabilidad que tienen con los pequeños en cuanto a la impartición de conocimientos y aún más cuando  se trata de formar generaciones para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos de los tiempos actuales.

El legislador señaló que ya hemos perdido tantos días y horas de clase y los resultados están a la vista con el bajo rendimiento que tienen los alumnos de educación básica, y que se refleja igualmente en los demás niveles, según las estadísticas.

Por lo pronto, condenó los daños que se causa a los niños y jóvenes con los paros.

No obstante, reconoció también a un gran sector de los trabajadores de la educación que cumplen con su misión, pero que presionados por la dirigencia se ven obligados a cerrar las aulas.

Asi también, el legislador manifestó que es necesario que las instituciones encargadas de aplicar la Ley castigue a los que  cometen actos vandálicos en perjuicio del patrimonio de las familias oaxaqueñas.

León Sánchez afirmó que el camino de la ley está abierto y disponible para la atención de los problemas que planteen todo ciudadano y organizaciones; ahí estás vías institucionales. Las instancias federales y estatales han reiterado su disposición.

Tal como lo hacen muchos padres de familia y sectores de la población, cansados ya de las  movilizaciones innecesarias, el legislador exigió que la aplicación de la ley, en cuanto a los descuentos, sea una realidad porque los niños y jóvenes no pueden seguir siendo  victimados, si además tomamos en cuenta que Oaxaca ocupa el segundo lugar con mayor intensidad de rezago, en comparación con los avances que se registra en otras entidades del país.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti