ComunicadosGuatemala y Estados Unidos ganan la Copa Huatulco

Guatemala y Estados Unidos ganan la Copa Huatulco

-

Bahías de Huatulco, Oax.- Luego de tres intensos días de acciones culminó la XIX Copa Huatulco de Tenis, con la participación de 170 tenistas en seis diferentes divisiones, provenientes de las regiones del estado, otros estados de la república y de dos países.

La máxima división de la competencia, la Abierta, fue para el guatemalteco Jorge de la Vega, quien derrotó a José Cárdenas, en dos mangas, con score de 6/4 y 6/4, mientras que, en la máxima de la femenil, la A, Nanaxhi Chávez, de Estados Unidos, se queda con el primer lugar al derrotar a la oaxaqueña Andrea Santiago por 6/4 y 6/2.

La modalidad de Dobles se jugó como un torneo alterno, el cual no entregó premios en efectivo y especie como el de Singles, que es el efectivo para la ATEO, pero el de parejas lo hace para que los asistentes tengan más partidos de diversión.

Todas las divisiones se jugaron a eliminación directa y en su mayoría, participaron jugadores de los diferentes clubes afiliados a la ATEO como el Misión de los Ángeles, Club Deportivo Oaxaca, Club de Tenis Brenamiel, Sport City Oaxaca y Riberas del Atoyac.

Además, vinieron jugadores de Chiapas, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, así como de Guatemala y Estados Unidos, convirtiéndose en un certamen familiar que empieza a traspasar fronteras y que se ha vuelto tradición en el llamado deporte blanco.

Por la noche del domingo, se realizó la premiación de cada división en la tradicional cena de gala, entregando 50 mil pesos en premio para los campeones y finalistas de cada una.
Resultados

Rama varonil
Categoría Abierta
Campeón: Jorge de la Vega Jr.
Finalista: José Cárdenas
Categoría A
Campeón: Jorge de la Vega
Finalista: Víctor Ortiz
Categoría B
Campeón: José García
Finalista: Daniel Aquino
Categoría C
Campeón: Óscar Bañuelo
Finalista: Omar Acevedo
Categoría D
Campeón: Osvaldo García
Finalista: Raúl Canela
Categoría 10 años y menores
Campeón: Héctor Meixueiro
Finalista: Héctor Castellanos
Rama femenil
Categoría A
Campeona: Nanaxhi Chávez
Finalista: Andrea Santiago
Categoría B
Campeona: Laura Meixueiro
Finalista: Inés Carmona
Categoría C
Campeona: Paulina Montiel
Finalista: Amairani Ramírez
Categoría D
Campeona: Olivia Díaz
Finalista: Carolina Hernández
Categoría 10 años y menores
Campeona: Marian Ángel
Finalista: Maripily Calderón

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti