DestacadasHay funcionarios con maletas listas para ocupar candidaturas y...

Hay funcionarios con maletas listas para ocupar candidaturas y no resuelven problemas de la gente: PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Huerta, aseguró que a un año del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el semáforo del gobierno estatal sigue en rojo, porque no se mueve, no avanza, está paralizado y no saben para dónde ni de qué manera van a empezar a caminar.

En su posicionamiento mediático-político, luego de literalmente pedir en la Máxima Tribuna de Oaxaca, programas y proyectos del campo, empleo y obra pública, afirmó que no se ha demostrado el cumplimiento de ninguno de los cinco ejes de gobierno.

En una pésima lectura de su discurso que duró más de 10 minutos, dijo que tampoco se ha dado prueba de terminar con el clientelismo y el fracaso de las políticas públicas ajenas al sentir y la idiosincrasia de los oaxaqueños.

Concedió que más allá de la opinión de los partidos políticos representados en el Congreso, debe tomarse en cuenta la opinión y el estado de ánimo de la ciudadanía.

Y es que dijo que ve servidores públicos distraídos en afanes personales y políticos, pensando en lo que llamó piñatazo de las candidaturas del 2018 en vez de trabajar por los oaxaqueños.

“Desde el 1 de diciembre de 2016 y hasta el día de hoy; prácticamente todos tienen las maletas listas para ocupar una candidatura de diputados locales, diputados federales o senadores, sin sensibilidad social y sin conocimiento de las tareas urgentes que deben poner en marcha para resolver los muchos y graves problemas que afectan a las familias oaxaqueñas”, soltó en tribuna.

De acuerdo al diputado plurinominal del PAN, los trabajadores de Oaxaca siguen sin encontrar los empleos y los salarios que demandan.

Lo mismo, los jóvenes de Oaxaca, siguen sin recibir respuesta a sus inquietudes de educación, empleo, salud, bienestar y deporte para contribuir al progreso de Oaxaca.

El panista, dijo que las mujeres reclaman igualdad política, laboral, social y económica, pero sobre todo, exigen justicia, protección y un freno a la violencia de género y a los feminicidios.

Huerta, insistió que siguen pendientes de resolver en Oaxaca, entre ellas las condiciones de estabilidad para que los empresarios vuelvan a confiar en Oaxaca para invertir y generar empleos. Sin dar cifras, dijo que cientos los empresarios que abandonaron Oaxaca por este clima de incertidumbre a la inversión.

Advirtió entonces que darán batalla por convicción, con valor, con dignidad, y con capacidades políticas.

“Es tiempo de cambiar y de enderezar la nave. Se lo debemos a Oaxaca y a sus familias”, apeló y pidió a Murat Hinojosa, cambiar a muchos de sus funcionarios porque dijo que muchos de ellos, hacen vida social y buscan llenar sus bolsas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti