Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Éste miércoles, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregará personalmente su Primer Informe de Gobierno ante el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, como lo marca la Constitución.

Por lo pronto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, María de las Nieves García Fernández, anunció que el pleno del Congreso del Estado, citará a Sesión Solemne éste miércoles 15 a las 11:00 horas.

Al congreso del estado, se espera al arribó de una protesta masiva del magisterio, lo mismo en inmediaciones del Centro de Convenciones, con motivo del informe de Murat Hinojosa.

En la Sesión Solemne, se espera que Murat Hinojosa, entregue el compendio acciones y anexos estadísticos de los 11 meses de su gestión, que asumió desde el pasado 1 de diciembre del 2016.

El documentó, será entregado al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, a quien corresponderá, fijar posicionamiento político del Poder Legislativo, al titular del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, Murat Hinojosa, se trasladara al Centro de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucia del Camino, en donde enviará un mensaje político al pueblo de Oaxaca, en el difundirá los logros en su de gobierno, y los proyectos culminados que heredo del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

El pasado lunes, a unas horas de presentar su primer informe de gobierno, Murat Hinojosa, confesó que él solo no puede, requiere de todos los sectores para dar paso al crecimiento de Oaxaca.

En un mensaje público, durante la puesta en marcha del Programa de Ordenamiento del Transporte en la modalidad de Taxi, pidió no permitir que se ofenda a Oaxaca. Aseguró que son más los que quieren que Oaxaca, vaya en otra ruta, de la estabilidad.

Ofreció el respaldo de su gobierno y prometió que siempre tratara de hacer lo mejor.

“Habrá días que son mejores y otros que son peores”, admitió. No obstante, afirmó que si hay unión, el pueblo de Oaxaca, es invencible.

Murat Hinojosa, aseguró que todos los días es una foto más de la historia que se tiene que narrar del Oaxaca que todos quieren.

Por lo pronto, se dijo satisfecho y afirmó que su gobierno ha avanzado de manera importante, cumplido muchos de los objetivos que se planteó en el inicio de su administración. Admitió que hay muchas cosas por hacer.

El gobernador, reconoció que hizo una campaña de compromisos, y cada compromiso se evalúa para que en 6 años se cumpla.

Destacó que hay las condiciones de paz y estabilidad que generan crecimiento económico, con la visita de turistas en las festividades emblemáticas de Oaxaca.

Concedió que para que el turismo puede visitar un lugar lo primero que tiene que existir, son condiciones de tranquilidad.

Murat Hinojosa, sostuvo que su gobierno y la sociedad, de manera gradual, construyen condiciones que permiten que se de una narrativa diferente de Oaxaca, no la que el mundo conoció por el conflicto sociopolítico del 2006, ni las de las barricadas.

Concedió que las contingencias que devinieron por los sismos y lluvias del pasado mes de septiembre, han ocupado los últimos dos meses de su administración y el gobierno federal, quien desplegó a más de 10 mil funcionarios en la región del Istmo de Tehuantepec, y la región de la Mixteca, además de la asistencia del Presidente, Enrique Peña Nieto, destacó que actualmente se avanza en la etapa de reconstrucción de los 283 municipios afectados por esos fenómenos naturales, para ello se requieren de 8 mil millones de pesos, que ya se empiezan a ejecutar y para el 2018, el Congreso Federal, aprobó un fondo de reconstrucción y se echaran mano de otros mecanismos financieros, para levantar 63 mil hogares, tan solo de Istmo.

Por lo pronto, aseguró que son más los que quieren que Oaxaca, vaya en otra ruta, de la estabilidad y ofreció el respaldo de su gobierno a los oaxaqueños, al tiempo de ofrecer el dialogo para construir acuerdos para el desarrollo del Estado.