DestacadasPor glosa del informe, arranca pasarela de funcionarios de...

Por glosa del informe, arranca pasarela de funcionarios de Murat ante el Congreso

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Este martes, inician las comparecencias de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para la Glosa del Primer Informe del titular del Poder Ejecutivo, que fue presentado el pasado 15 de noviembre al Poder Legislativo.

La pasarela de funcionarios de Murat Hinojosa, inicia éste 28 de noviembre y culminara el 6 de diciembre.

De acuerdo al formato aprobado por el pleno de la LXIII Legislatura, el funcionario, deberá entregar 72 horas antes de su comparecencia, documentos de su exposición. El día de la comparecencia, el funcionario hará uso de la tribuna o en la sala si comparece en comisiones, por 20 minutos, para exponer y detallar sus actividades y podrá auxiliarse de materiales impresos o audio visuales.

Los legisladores designados por cada fracción, realizaran su intervención para exponer sus posicionamiento de las acciones realizadas, pudiendo realizar hasta tres preguntas. Dispondrá de hasta 5 minutos.

Al término de la primera ronda de intervenciones de los legisladores y legisladoras, el funcionario procederá a la respuesta en una sola intervención por un tiempo de hasta 10 minutos.

Posteriormente, los legisladores que hayan sido designados por sus grupos parlamentarios, podrán ejercer su derecho de réplica hasta por tres minutos. Tras esa replica, el Presidente de la Mesa Directiva o de la Comisión, levantará la sesión.

La pasarela

El primero en comparecer, a las 10:00 horas de éste martes, es el Secretario de Desarrollo Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, ante el Pleno del Congreso.

Pare el miércoles 29 de noviembre a las 10:00horas, el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, ante el Pleno; a las 12:30 horas el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, ante el Pleno, y a las 17:00 horas la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, ante la Comisión de Cultura y Turismo.

El jueves 30 de noviembre a las 10:00 horas, comparecerá el Secretario General de Gobierno, Héctor Anual Mafud Mafud, ante el Pleno; a las 12:30 horas el secretario de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez, ante el Pleno; y a las 17:00 horas el Secretario del Medio Ambiente, Energías Y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, ante la Comisión de Ecología y de Fomento a la Energía Renovable.

El viernes 1 de diciembre a las 10:00 horas el Secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagomez, ante el Pleno; a las 12:30horas el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, ante el Pleno; y a las 17:00 horas el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, ante la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal.

Para el lunes 4 de diciembre a las 10:00 horas, el Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Ángel Meixueiro Gónzales, ante el Pleno; a las 12:30horas, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, ante el Pleno; y a las 17:00horas el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, ante la Comisión de Vialidad y Transporte.

Los diputados acordaron, que el martes 5 de diciembre a las 10:00 horas, comparezca el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Zavaleta Rojas, ante el pleno.

Para el miércoles 6 de diciembre, a las 10:00horas, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, ante la Comisión Instructora y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Y cierra la pasarela de funcionarios, a las 12:30horas del 6 de diciembre, el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Miguel Mayren Carrasco, ante la Comisión de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti