José Antonio Hernández Fraguas.

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- El presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, confirmó que no buscará la candidatura al Senado de la República o a la diputación federal, ni iría por reelección en el ayuntamiento capitalino.
“Hay quienes se preocupan mucho por mí. Les pido que estén tranquilos. No voy a buscar la candidatura al Senado, por si alguien trae ganitas, mejor que se ponga a echarle ganas y no que ande tratando de descalificarme. Tampoco voy a buscar la candidatura a la federal, por alguien que esta interesado, para que de una vez saque la cabeza”, reveló.
Al calificar como absurdo los ataques en su contra, dijo que sería mejor, aprovechar un buen gobierno municipal, para hacer campaña, porque si se la pasan bombardeando la administración municipal, será mucho más difícil, si es que ese es el objetivo.
“Que no se preocupen por mí. Yo estoy trabajando como debe de ser y haciendo las cosas con claridad y dándole la cara a la gente”, asentó.
Por lo pronto, desestimó haber violado algún ordenamiento por asistir a la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, que se desarrolló en Austria, Viena.
En entrevista colectiva, dijo que quienes atacan y cuestionan, se dan cuenta que no tienen efecto sus señalamientos. Lamentó que desde hace 10 meses no cesa el ataque contra él.
Conformó que en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el PRI, tienen conocimiento de los ataques en su contra, mientras que él no adelantara juicios, que corresponden a instancias administrativas y de fiscalización, en clara alusión al ex edil, Javier Villacaña Jiménez.
Hernández Fraguas dijo entender a la oposición a su administración, porque dijo es su papel, y públicamente no van a reconocer los logros de su administración.
Sin embargo, consideró que deberían hacerlo, cuando hay acciones que benefician a la gente.
Afirmó que su administración si tiene austeridad y disciplina financiera, no obstante, hay a quienes les molesta que las cosas se hagan bien y el presidente camine con la frente en alto.
Lamentó que el golpeteo político a su administración, signifiquen malagradecimiento y complejos.
En tanto, afirmó que todas las obras que ejecuta su administración son concursadas entre empresas oaxaqueñas.