ComunalidadSin clases, las próximas 72 horas en escuelas de...

Sin clases, las próximas 72 horas en escuelas de la Cuenca

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Este lunes 06 de noviembre se suspenderán las clases y será durante las próximas 72 horas, es decir tres días, en las escuelas del municipio de Tuxtepec y en la Cuenca del Papaloapan, así lo anunció el dirigente de la Sección 22 del SNTE en la ciudad, Servando Amador Cabanzos.

El líder magisterial detalló que, esta actividad forma parte del acuerdo que se dio en una asamblea estatal, que consiste en continuar con una jornada de lucha emergente, lucha que dio inicio el pasado 23 de octubre con plantones rotativos por regiones en el zócalo de la capital del estado.

Explicó que ya accionaron las regiones Cañada, Costa y la Mixteca, por lo que ahora le toca a Tuxtepec y la región de la Sierra participar en esta actividad durante los días 06, 07 y 08 de noviembre, es decir lunes, martes y miércoles respectivamente.

El docente confirmó que después de los plantones concluye la lucha emergente, pero no garantizó que termine la jornada de lucha en sí, todo se determinará por parte de la asamblea estatal como máximo órgano.

Afirmó que la suspensión de clases por parte de más de ocho mil docentes que dejará sin servicios educativos a más de 120 mil estudiantes en toda la Cuenca del Papaloapan, fue proyectada con anticipación por parte de los docentes y directivos hacia los padres y madres de familia.

“Desde el inicio del ciclo escolar se había hablado con ellos de lo que se avecinaba, y esto como primer ejercicio, porque no sabemos si después de cumplir con el rol, se cambie a la modalidad masiva en todo el estado o se continúa masivo por región”, abundó.

Respecto a la reposición de clases, explicó que existe un organismo de Asuntos Pedagógicos que realizará una propuesta para la recuperación de horas de clases, pero que aún no puede adelantarse a la tarea porque se desconoce cómo continuará la movilización.

Los temas por los que acciona el magisterio oaxaqueño, son el de los regularizados, una situación que está estancada según declaró el líder magisterial en Tuxtepec, mientras que otro importante es el de la toma de nota, donde falta analizar sí será bajo el esquema de la propuesta realizada por la Sección 22 o la de la reforma educativa.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti