DestacadasSolo 106 mil 596 pesos ha recuperado la Contraloría...

Solo 106 mil 596 pesos ha recuperado la Contraloría y Finanzas, en sanciones a ex funcionarios de Cué

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- De las 31 sanciones económicas que ascienden a más de 18 millones 400 mil pesos, impuestas por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a ex funcionarios de la pasada administración, solo se ha podido recuperar, 106 mil 596.74 pesos, informó el titular de la dependencia, José Ángel Díaz Navarro.

El funcionario estatal, precisó que se han impuesto en la actual administración un total de 31 sanciones económicas; de éstas, 16 sanciones económicas se encuentran firmes y registradas, que arrojan la cantidad de 270 mil 971.24 pesos.

Un total de 15 sanciones económicas se encuentran en proceso de causar ejecutoria y pendientes de registro, las cuales representan un monto de 18 millones 190 mil 151.67.

Díaz Navarro, explicó que se ha realizado el resarcimiento de los daños al erario, durante el desarrollo de los procedimientos en 9 casos, que al día de hoy representan un monto de 106 mil 596.74 pesos.

Puntualizó que son 18 millones 461 mil 122.91 constituye el monto a que asciende el total de las 31 sanciones económicas impuestas a la fecha, en los procedimientos de responsabilidad en la actual administración, los cuales deben hacerse efectivos por parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Estado de Oaxaca.

Por lo pronto, destacó que se recibieron 238 procedimientos de responsabilidad administrativa en trámite, de los cuales a la fecha se han resuelto 128.

Díaz Navarro, detalló que se recibieron 887 expedientes de investigación de quejas y denuncias contra servidores públicos pendientes por concluir en la pasada administración, sumándose 849 expedientes de la presente, que arrojan un total un total de 1 mil 736 expedientes de los cuales se ha concluido la fase de investigación en 793 casos.

El Contralor, aseguró que se ha rebasado la expectativa en cuanto al inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa, pues se ha elevado el número de irregularidades detectadas a través de las acciones ejercidas por esta Secretaría a través de las auditorías e investigación de quejas y denuncias.

Y es que del número de sanciones impuestas y número de inhabilitaciones, se han inscrito 336 resoluciones firmes en el registro de servidores públicos sancionados e inhabilitados, de las cuales 314 corresponden a expedientes iniciados y resueltos en la presente administración.

Díaz Navarro, destacó que de 29 sanciones corresponden a inhabilitaciones para desempeñar cargos o empleos en la administración pública, 17 de las cuales están en proceso de ejecutarse. No obstante, el contralor, evitó relevar el nombre de los ex funcionarios, argumentando el debido proceso.

Sin embargo, aclaró que el número total de sanciones impuestas puede variar en comparación con las inscritas en el registro de sanciones, tomando en consideración que existen resoluciones emitidas en los meses de octubre y noviembre de 2016, las cuales quedaron firmes en el periodo de diciembre 2016 y enero 2017, y se remitieron para inscribirlas en el registro de servidores públicos sancionados durante la presente administración.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti