Destacadas1 mil 262 mdp de presupuesto para 2018, pide...

1 mil 262 mdp de presupuesto para 2018, pide la UABJO al Congreso

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El rector de la Universidad Autónoma Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, solicitó a la LXIII legislatura del Congreso del Estado un incremento del 20 por ciento para el presupuesto 2018 que destinará el estado a la máxima casa de estudios, es decir 291 millones más de lo que recibieron en éste 2017.

Actualmente el presupuesto de la máxima casa de estudios de Oaxaca, es de 971 millones 112 mil 630 pesos que el Congreso del estado le asignó para el ejercicio fiscal 2017.
Así, la actual administración universitaria, pretende que el Poder Legislativo le apruebe un presupuesto de 1 mil 262 millones 112 mil 630 pesos.

Al entregar la propuesta ante los integrantes de Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, presidida por la coordinadora de la bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández, así como de educación de la cámara de diputados, el rector justificó que el aumento permitiría alcanzar la inversión media por estudiantes que es de 47 mil pesos, dignificar salarios del conjunto de trabajadores e incentivarlos.

De igual manera, agregó se hace necesario debido a las dificultades económicas que atraviesa, entre éstas un déficit por más de 97 millones de pesos en el ejercicio 2017. La situación financiera expuso es producto de la inequidad presupuestal.

Para sustentar la solicitud, indicó que más del 83 por ciento de la matricula registrada de la máxima casa de estudios esta inscrita en programas de calidad, la evaluación se ha convertido en una rutina constante en la universidad.

Agregó que más de 50 profesores son integrantes del sistema nacional de investigadores y más de 100 con perfil deseable dentro del programa de desarrollo del profesorado, además de programas inscritos dentro del parón nacional de posgrado de ciencia y tecnología.

La UABJO ha formado a muchas generaciones de profesionistas que han participado en la construcción del país y del estado desde distintas trincheras de gobierno, legislativa y de iniciativa privada, justificó.

Actualmente la comunidad universitaria está conformada por más de 26 mil estudiantes formados y sustento de más de 4 mil 500 trabajadores.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti