Derechos HumanosA ciegas aprueban regidores proyecto de Ley de Ingresos...

A ciegas aprueban regidores proyecto de Ley de Ingresos 2018

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- La mayoría de integrantes del cabildo de San Juan Bautista Tuxtepec, en una sesión extraordinaria fuera de la legalidad por ser convocada apenas unas horas antes de la cita, a las 8:00 de la noche, y no 24 horas como lo marca la Ley Orgánica Municipal, aprobaron «sin conocer» el proyecto de Ley de Ingresos 2018, que será mandada a conocer al Congreso del Estado de Oaxaca.

Ignorantes del contenido del proyecto de Ley de Ingresos que regirá el próximo ejercicio fiscal, que fue desarrollada por un despacho al que nunca facultaron para desarrollar tal documento, y a unas cuantas horas de que concluyera el término legal para entregarla, fueron 11 regidores que aprobaron el proyecto.

Para los funcionarios que votaron a favor fue preferible entregar en tiempo el proyecto, y que las Comisiones encargadas de este rubro ante el congreso local hagan las adecuaciones correspondientes.

En la sesión expusieron que si bien podrían tratarse de medidas desesperadas las que se contemplan, también sería la garantía de que los comercios se regularicen y se tengan más ingresos para las arcas municipales.

Un grupo menor de regidores, dos, votaron en contra de la aprobación del proyecto, mientras que tres se abstuvieron a emitir su participación.

Otros regidores propusieron solicitar una prórroga ante el Congreso Local para analizar y corregir diversas anomalías detectadas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti