Para hoy, la tercera tormenta invernal se ubicará sobre el norte de Texas, E.U.A, sin afectar México. Por su parte, el frente frío No. 17 se disipó sobre el noroeste del país, sin embargo, sus remanentes y el flujo de humedad, generado por la corriente en chorro sobre el noroeste y norte del país, originarán lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor hidratarse constantemente en especial a niños y adultos mayores ya que son propensos a la deshidratación; conducir con cuidado ante bancos de niebla y pavimento mojado que pudieran causar accidentes, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

COMPARTIR