ComunicadosAplica SSO operativo sanitario en Juquila

Aplica SSO operativo sanitario en Juquila

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2017. Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los peregrinos que acuden a las festividades de la Virgen de Santa Catarina Juquila, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo acciones de verificación sanitaria del cinco al nueve de diciembre del 2017.

Así lo informó el Director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Mario Martínez Rojas quien señaló que en este periodo se realizarán visitas de inspección higiénica a restaurantes, comedores, cocinas económicas, taquerías, rosticerías, carnicerías, pollerías y productos lácteos.

Así como establecimientos de venta de agua y hielo purificado, paleterías, neverías, mercados. Además, -agregó- que se intensificarán las actividades de revisión de muestras del sistema de agua potable y saneamiento básico.

El funcionario precisó que con el fin de dotar a los comerciantes de herramientas que les permitan realizar sus labores con mayor calidad y salubridad se distribuirán pastillas de hipoclorito de calcio, plata coloidal, cubre bocas y cubre pelo.

Señaló que la ruta del operativo comprende las localidades de Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, El Vidrio, El Pedimento, recorrido del Caminante peregrino y Santa Catarina Juquila, donde además se realizarán reuniones con autoridades municipales y personal del Hospital Integral de Juquila para coordinar las actividades de vigilancia sanitaria.

Finalmente destacó que año con año feligreses locales y nacionales visitan el Santuario de la “Virgen de Juquila”, por lo cual existe el riesgo de la propagación de enfermedades gastrointestinales, ante ello -sostuvo- se mantiene estrecha coordinación con las unidades médicas del sector para poder brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti