Oaxaca.- Jóvenes del Plante 16 Estación Vicente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participaron en la conferencia “Estrategia del Éxito profesional y económico”, impartida por la connotada periodista Inés Sainz, donde les habló sobre la importancia de mantenerse firme en perseguir sus sueños y esforzarse por alcanzarlos.

Frente a padres de familia, estudiantes, autoridades municipales, personal directivo, docente y administrativo, compartió anécdotas sobre los obstáculos que se le han presentado a lo largo de su carrera, y cómo ha sabido seguir adelante, con su pasión que es el deporte.

En este marco de fiesta fue develada la placa conmemorativa a los 30 años de fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en Estación Vicente, realizada por la analista deportiva en compañía del presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa Adan José Maciel Sosa y el director del plantel Saúl Girón Flores.

Asimismo fue inaugurado un Centro emprendedor el cual brindara a los jóvenes el apoyo y las herramientas que requieran para convertirse en emprendedores.

Cabe destacar que Inés Sainz es abogada y cuenta con dos maestrías, una en Derecho

Fiscal y otra en Administración y Negocios del Fútbol.

En su trayectoria, Inés Sainz ha entrevistado a más de 250 deportistas élite de las disciplinas más importantes del mundo, siendo persistente en sus sueños.

Dentro de las coberturas de eventos deportivos internacionales que ha realizado, ha fungido como conductora y en muchos de ellos también como productora, entre los que se encuentran: Olimpiadas de Atenas 2004, Mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, los últimos 8 Super Bowls, Masters y Grand Slam de Tennis, Finales de Champions League, Peleas de Box Internacionales entre otras.