DestacadasEx auditor no ganó amparo a Congreso; su pretensión...

Ex auditor no ganó amparo a Congreso; su pretensión siempre fue económica, afirma Nieves

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras reiterar por enésima ocasión que el Congreso del Estado, no perdió el amparo promovido por el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, María de las Nieves García Fernández, lamentó que al final, el tío del coordinador de los diputados locales del PRD, Carol Altamirano Toledo, exhibiera su ambición económica.

Y es que Altamirano Toledo, perdió su lucha legal ante el Congreso del Estado, sin embargo, el Juez Décimo Primero de Distrito, ordenó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; el Congreso del Estado; y al Consejero Jurídico, Octavio Tinajero Zenil, indemnizarlo por daño material y deberán pagarle sus salarios desde el pasado 8 de noviembre hasta el 14 de agosto del 2018.

Es decir, sin trabajar, pero al transgredirle un derecho humano, recibirá una cuantiosa suma de dinero de compensación, proveniente del erario público. Así se enriquece la dinastía Altamirano Toledo, integrada por el actual diputado local, Carol Antonio Altamirano, quien cabildeo a toda costa la fallida permanencia de su tío, el ex auditor.

De acuerdo con el expediente de amparo indirecto 1143/2017, radicado en el Juzgado Décimo Primero del Distrito Judicial, el Juez lo Sobreseyó y al ir al fondo del asunto, solo concedió la indemnización al perredista y no declaró como inconstitucional la reforma que lo removió de la ASE, como pretendía el tío de Antonio Altamirano.

El ex titular de la ASE, ganaba 122 mil 201 pesos al mes, y en razón de ese salario se calcularan 10 meses que tendrán que pagarle, sin devengarlos.

Aún cuando el Congreso del Estado, puede promover un recurso de revisión, García Fernández, dijo que acatarían la determinación del Juez, quien ponderó el derecho humano de Altamirano Toledo.

“No ganó el amparo”, asentó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política y adelantó que serán los integrantes de ese órgano de gobierno del Congreso, quienes determinen el monto total que se le pagará a Altamirano Toledo, para acatar la resolución del Juez Federal.

“Con la resolución del Juez, Altamirano exhibe sus pretensiones económicas y por lo que siempre peleó que era lo que quería y más de lo que a derecho corresponde, pero por ley se hará la revisión económica”, sentenció, García Fernández.

Últimas noticias

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti