DemocraciaLa perredista Gloria Sánchez eclipsa a López Obrador al...

La perredista Gloria Sánchez eclipsa a López Obrador al ser tachada de «rata», «traidora», «falsa», «corrupta»

-

Diana Manzo/ Corresponsal |Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La visita del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en la región del Istmo de Tehuantepec se eclipsó por la presencia de la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López al ser calificada de “rata”, “traidora” y “falsa” por renegar del PRD y ahora sumarse a Morena.

Los gritos, insultos y abucheos fueron sofocados por los acarreados de la perredista con el coro de “morena, morena, morena”.

En respuesta a sus contrincantes, López Obrador respondió “a quienes se ofuscaron porque hice un planteamiento para garantizar la paz, difiero lo que ayer declararon en mi contra el secretario de la defensa y la marana, sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra pero siempre digo lo que pienso y no creo general Cienfuegos y señor Almirante de la Secretaria de Marina que sea correcto el pensar resolver la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente.

ARVE Error: Invalid URL https://pagina3.mx/wp-content/uploads/2017/12/Repudian-a-Gloria-Sánchez-en-evento-de-AMLO.mp4 in mp4
ARVE Error: Not a valid thumbnail URL or Media ID given

Y remató: “Aunque ustedes no les parezca, el próximo presidente de las fuerzas armadas nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”.

Mientras que arriba y abajo del estrado ahondaron las divisiones entre los líderes de la nueva y vieja guardia de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) quienes gozan de un desprestigio por abandonar a los damnificados por los sismos de septiembre lo que provocó, las rechiflas, insultos y abucheos.

Lejos quedó aquel histórico triunfo de la COCEI en aquel 1981 porque ahora sus líderes son acusados de caciques, de pactar con los ex gobernadores priistas Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab y de beneficiarse con millonarios apoyos para autorizar los parques eólicos.

De entrada, el evento no se realizó en el histórico centro político de Juchitán sino en un salón de fiestas donde llegó la polémica presidenta municipal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y al momento de ser presentada fue tachada de “falsa”, “traidora”, “rata”, “corrupta” al tiempo que pedían “bájenla”, “fuera”.

A empujones subió al templete Alberto Reyna Figueroa y Emilio Montero, aspirante a la presidencia municipal de Juchitán, mientras que el líder estatal de la Unión Campesina Oaxaqueña UCO y perredista Pável López, no logró su objetivo y se quedó en la antesala.

Los que sí lograron estar cerca de su líder fue el senador del PT, Benjamín Robles y su esposa Maribel Martínez a la que candidatea para senadora.

Antes de comenzar la asamblea informativa y ante la presencia de Obrador , los lideres y dirigentes de la Cocei  entre ellos Pavel López Gómez, Alberto Reyna Figueroa, Antonino Morales  y la propia alcaldesa juchiteca , encabezaron una escena de pleitos y jaloneos por quién ocuparía los espacios de la tribuna, a lo que Obrador simplemente observó y llamó a la cordura sin decir una sola palabra y  usando sus manos .

Antes de este evento,  López Obrador visitó el municipio de Matías Romero donde recalcó que la amnistía que propone para detener la violencia se realizaría mediante consulta a la ciudadanía y las declaraciones que han hecho los secretarios de las fuerzas armadas son mandadas por el “que detenta el poder”.

En Matías Romero, el presidente nacional de Morena se comprometió que una vez que triunfe con su movimiento buscará la reconstrucción total de la región del Istmo de Tehuantepec que fue devastada por el terremoto del  pasado 7 de septiembre.

 “Vamos acabar con la corrupción que vive México y aplicaremos un presupuesto con criterios de honestidad, porque les quitaremos la pensión millonaria que gozan los ex presidentes de la república y que presumen cada vez que pueden  y tampoco se usará el avión presidencial, todo será para el pueblo”, dijo.

En Juchitán, López Obrador dijo que “me siento contento de estar en Juchitán, brindo mi total apoyo a las familias y mi solidaridad, mi mayor reto es vencer la corrupción y acabar con aquellos que se llenan de dinero mal habido, necesitamos unir fuerzas y llegar firmes para concretar el proyecto de nación más anhelado, entre todos podemos lograrlo”.

Posteriormente se dirigió al municipio de Santo Domingo Tehuantepec en donde también realizó una asamblea informativa con militantes  y simpatizantes de Morena de aquella zona del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti