EconomíaPeso cae tras dato de inflación en EU; dólar...

Peso cae tras dato de inflación en EU; dólar hasta en $19.61

-

El peso mexicano operaba volátil tras un dato de inflación en Estados Unidos menor al previsto y en espera de conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed), acompañada de sus comentarios sobre la economía. 

La cotización interbancaria se ubica en 19.19 pesos por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento, o 2.3 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.61 pesos.

Bancomer vende la divisa estadunidense en 19.61 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.45 pesos y Banorte en 19.30 pesos.

Si la autoridad monetaria en Estados Unidos considera que es necesario llevar un mayor ritmo en la normalización de la política monetaria (más de tres alzas el próximo año), la presión sobre el peso se intensificaría.

Por el contrario, si considera que su plan se mantiene sin cambios (tres alzas) o incluso anticipara que el ritmo debería de ser menos gradual (menos de tres aumentos), la moneda mexicana recortaría pérdidas recientes, dijo CI Banco en un reporte.

En ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.00 pesos a la venta y de 17.75 pesos a la compra;  se ofrece en un máximo de 19.10 pesos, y se compra en un mínimo de 17.70 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.51 pesos y se compra en un mínimo de 21.91 pesos: la libra esterlina se expende en un máximo de 26.72 pesos y se consigue en 22 pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13 por unidad.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti