ComunalidadPresentan 85 denuncias por desaparición de 233 equipos de maquinaria...

Presentan 85 denuncias por desaparición de 233 equipos de maquinaria del Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que por la desaparición 233 equipos de maquinaria que formaban parte de los módulos de maquinaría que eran utilizados para la rehabilitación de caminos en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, se interpusieron 85 denuncias.

Actualmente hay diversas auditorías realizadas por la Secretaría de la Contraloría. Se han recuperado tres equipos y se presentaron 85 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, a través de la Contraloría, en las que se investigan el destino de los módulos de maquinaria.

Mayren Carrasco aseguró que con base en las indagatorias que realiza la Secretaría de Administración, Contraloría y la Fiscalía, habrá responsables de los hechos, por lo pronto, se ha recuperado un motoconformadora que tenía un particular en el municipio de Miahuatlán.

En total eran 64 módulos de maquinaria, solo quedan 49, que han sido recuperando con las nuevas autoridades municipales para la rehabilitación de 15 mil kilómetros de caminos alimentadores y 2 mil kilómetros de brechas.

“Hay mucha maquinaria que fue abandonada y no les dieron mantenimiento, pese a que se formaron asociaciones civiles, las cuales eran regidas por los presidentes municipales, mientras que CAO vigilaba y controlaba los trabajos, pero no se realizaron los mantenimientos a los equipos e hicieron mal uso de ellos”, explicó.

Un módulo de maquinaria es microregional y consta de 7 componentes, entre ellos, tractor, retroconformadora, retroexcavadora, tres camiones volteo y una camioneta de tres toneladas.

Hay casos en los que solo existe la retroexcavadora y el resto de equipo pesado no está o la mayoría dañados.

Actualmente se han puesto en marcha 49 módulos de maquinaria en marcha, con el apoyo de autoridades municipales. El costo de daño varía porque un tractor tiene un valor entre los 3 millones y medio de pesos, y uno nuevo hasta 7 millones de pesos, mientras que los otros equipos tienen costos diferentes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti