ComunicadosRealiza IMSS Feria de Empresas Incluyentes para personas con...

Realiza IMSS Feria de Empresas Incluyentes para personas con discapacidad

-

Oaxaca.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en el marco de la Semana Nacional de Discapacidad y a través de su Comité Delegacional para el Programa de las Personas con Discapacidad, realizó la “Primera Feria de Empresas Incluyentes en el IMSS”, con el objetivo de que las empresas oaxaqueñas puedan dar empleo a personas con capacidades diferentes.

Durante el evento efectuado bajo el Laurel de la India, en pleno Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, el profesor José Alvaro Obregón Cruz, quien asistió a la inauguración del evento con la representación del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, expresó que la sociedad en su conjunto debe ser respetuosa de las personas con capacidades diferentes.

“Me merecen mucho respeto las personas que pretenden el mejoramiento y el desarrollo de nuestro país, y el poder participar en esta actividad y porque tuve la fortuna de desempeñarme un tiempo en educación especial y compartir muchas experiencias con este tipo de personas”, dijo.

Para el IMSS como institución estas empresas incluyentes  son bienvenidas porque se trata de una acción que realiza el Comité Delegacional para el Programa Institucional con Derechos a las Personas con Discapacidad y en ese sentido la Jefatura de Prestaciones Económicas  y Sociales y la Secretaria del Trabajo, realizan esta actividad  y que va  desde luego va a trascender dentro de poco tiempo porque ya se ven  logros importantes.

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclama el Día Internacional de las Personas con discapacidad y la convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad considera como algo necesario el borrar las barreras que impidan aceptando su identidad personal,  social o laboral,  así como cualquier viso de la imaginación.

El IMSS en Oaxaca, dijo, crea el programa institucional sobre los derechos de las personas con discapacidad, incluso a jubilados y pensionados y para ello, promueve y difunde información para su sensibilización y realiza cursos y talleres de capacitación observando en estas actividades los derechos de esas personas bajo normas y acciones que le permitan experimentar el respeto y goce pleno de sus derechos, expresó el funcionario del Seguro Social.

Agregó que los servicios que le pueden prestar y los que ya lo prestan se reflejan en  la integración de la vida social y  productivas y como gentes de cambio que contribuyen al desarrollo inclusivo y sostenible de las comunidades, de ahí la importancia de que puedan ser contratados por empresas oaxaqueñas, dijo y añadió el titular de la delegación, valora en todo lo que a las personas que tienen un problema de discapacidad pero que no son ajenos a la productividad.

Por su parte, la contadora Carmen Cecilia Palma Alcocer, en representación de las personas con capacidades diferentes y  ante empresarios e invitados especiales, sostuvo: “Somos personas con capacidades diferentes, con  limitaciones pero eso no impide que podamos trabajar y gozar de un empleo para poder desempeñarnos como sociedad”.

Espero que este tipo de eventos concienticen a la sociedad, a las empresas gubernamentales y empresas privadas para que den la oportunidad a que todas las personas con limitaciones puedan desempeñarse porque hay muchas personas capaces que somos de utilidad y productivas y este evento sirve para eso, para concientizar a la sociedad y  que las personas con discapacidad no se vean como personas en el olvido, sino todo lo contrario somos seres humanos con muchas capacidades, indicó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti