DestacadasRefinería de Salina Cruz registra nueva falla y a...

Refinería de Salina Cruz registra nueva falla y a unos metros localizan toma clandestina

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Pese al silencio de las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” volvió a sufrir una falla en los turbogeneradores que provocó un paro de emergencia en su planta ubicada en el Puerto de Salina Cruz.

Y a unos metros de la refinería fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex donde la Policía Estatal logró asegurar únicamente tres vehículos con 11 mil litros de hidrocarburo, aunque no hubo ningún detenido.

Según el propio personal las fallas mecánicas en los turbogeneradores que se ubican en el lugar ocurrió la tarde de este jueves y su origen podría ser por una sobrecarga eléctrica y eso derivó en un paro de emergencia de la Refinería.

Ante este hecho, se inició el desfogue de todas las plantas dentro de la Refinería, lo que provocó una larga cortina de humo.

Los trabajadores resaltaron que este jueves se tenia previsto reiniciar operaciones en todas las plantas dentro de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, luego que se vio afectada por los sismos de septiembre.

Hasta el momento el área de comunicación social no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque trascendió que no se han reportado pérdidas humanas ni daños fuertes dentro de la Refinería, aunque si se acordó detener la operación de las plantas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó el aseguramiento de tres vehículos, en la parte trasera de la refinería Antonio Dovalí Jaime,  en Salina Cruz, al constatar que transportaban, hidrocarburo con características de la gasolina de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:40 horas de este miércoles, cuando personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), notificó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los vehículos encontrados en la refinería de manera sospechosa.

Ante esta situación, se trasladaron al lugar para desplegar un operativo de seguridad y vigilancia, interceptando un vehículo Marca Ford, de color azul, con placas de circulación  RX03743 del estado, sin número de serie, el cual contenía cuatro contenedores de color blanco, con rejilla de metal de aproximadamente 1 mil litros de hidrocarburo cada uno.

De igual forma, se identificaron dos camionetas, la primera marca Ford, cabina color blanco, con número de serie  3FEKF37N7SMA09716 y tanque aproximado de 3 mil 500 litros de hidrocarburo.

Y la segunda unidad de motor, color blanco, sin placas de circulación y serie, y un tanque de 3 mil 500 litros de hidrocarburo.

Finalmente, la unidades de motor fueron asegurados para quedar a disposición de la de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti